Sociedad

Despedida del párroco de Pinto D. Alfonso del Río

D. Alfonso Carlos del Río Cánovas, párroco de Santo Domingo de Silos durante 16 años, donde ha dejado una huella excepcional e imborrable, ha sido nombrado Director Espiritual del Seminario Mayor Diocesano, con sede en el Cerro de los Ángeles (Getafe). Con este nombramiento, el Excmo. Sr. Obispo D. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo reconoce su trayectoria sacerdotal y le confía la formación de los futuros sacerdotes de la diócesis.En su lugar ha sido nombrado para nuestra parroquia D. Manuel Vargas, sacerdote diocesano que se ha ocupado con anterioridad de las parroquias de Pelayos de la Presa y Cenicientos, del Seminario Menor y de la Fundación Jesús y San Martín de Getafe.
El próximo domingo 22 de febrero se celebrará a las 11:00h la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo, en la que se hará público el nombramiento. Esta ceremonia, conocida tradicionalmente como “toma de posesión” pone de manifiesto que el párroco es colaborador del Obispo en su tarea apostólica, y que la Iglesia pone en sus manos -para bien de los fieles- lo más valioso que tiene: a Cristo presente en la Eucaristía y el sacramento del perdón.
La comunidad cristiana, reunida en la parroquia de Santo Domingo de Silos de Pinto el pasado sábado 31 de enero, se inundó de emoción al dar las gracias al párroco por haber podido disfrutar de su sabiduría y enseñanzas, de recibir la fe de sus manos y de su caridad constante.
Captura de pantalla 2015-01-30 a las 11.48.16

D. Alfonso del Río Cánovas

Angelines Claramunt, recientemente elegida Hermana Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario ha declarado a La Voz de Pinto que siempre tuvo una percepción hacia Don Alfonso de persona amable y cercana. “Esta imagen se hizo realidad cuando una mañana, antes de presentarme a Hermana Mayor, me dio el estímulo que me faltaba para aceptar el reto con alegría y con las ganas de servicio que necesitaba en ese momento”. 

También ha querido recordar cuando acompañó a una catequista a la celebración de la Eucaristía de la Hermandad y en la que administraron los Santos Óleos. “Me llamó poderosamente la atención y el cariño con que se dirigía a una catequista a la que acompañaba. Tenía una enfermedad incipiente y muy cruel. Ella trabajó a su lado hasta que ya le fue imposible. Era mi prima Carmen”.

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Previous post

El ferrocarril llega a Pinto

Next post

José Luis Contreras es el único candidato a las Primarias de UPyD Pinto

2 Comments

  1. Javier
    11 febrero, 2015 at 14:48

    Sin duda un sacerdote ejemlplar al que Pinto y los pinteños le debemos mucho. Aumento de niños en los grupos de catequesis, más jóvenes en los grupos de confirmación, unos cuantos de ellos ahora sacerdotes; más ayuda a la gente necesitada de Cáritas, atención de los mayores y un cambio radical de la Semana Santa de Pinto, son algunas breves pinceladas del trabajo de D.Alfonso. Siempre se ha dejado la piel en cada acto y ha seguido siempre la misma doctrina, la de La Iglesia.

  2. Luis
    11 febrero, 2015 at 01:21

    Tanta paz lleve como descanso nos deja. No creo que un sacerdote tenga que impartir doctrina política y sus ideas arcaicas sobre la sociedad. Me quedo con don Luis, del que guardo un entrañable recuerdo