Sociedad

Detenida en Pinto una mujer mexicana por enaltecer el terrorismo yihadista

En el día de hoy, las autoridades españolas han detenido en la localidad de Pinto (Madrid) a un mujer de origen mexicano acusada de actividades de enaltecimiento yihadista.

La mujer, de 38 años, había empezado su adoctrinamiento en Monterrey (México). Sin embargo, su proceso se intensificó en España al casarse con un hombre musulman, el cual fue detenido en esta misma localidad el pasado mes de mayo, acusado de integrar una red de captación y adoctrinamiento de terroristas, y que en la actualidad se encuentra en prisión.

La mujer llegó a convertirse en una figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica en México, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica, según informa la Guardia Civil española.

El Instituto Armado remarca que esta operación vuelve a subrayar la importancia de las mujeres en el aparato de propaganda de los grupos yihadistas, especialmente del Estado Islámico (ISIS).

“Están pasando de ser simples esposas o madres de combatientes a adoptar un papel activo como difusoras del ideario yihadista y captadoras de nuevos adeptos”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Balance positivo en las actuaciones de la Policía Local

Artículo siguiente

Ganemos Pinto estima el ahorro por no tener cargos de confianza

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.