Sociedad

Detienen a un grupo de atracadores que operaba en Pinto, Fuenlabrada y Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una banda organizada especializada en ejecutar robos mediante la técnica del mataleón, una maniobra de estrangulamiento que deja a la víctima inconsciente. Los cuatro arrestados vigilaban a comerciantes chinos a quienes atacaban por sorpresa. Aprovechaban este momento para apoderarse del dinero, joyas o teléfonos que pudieran llevar encima. Se han contabilizado hasta el momento quince robos cometidos en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Pinto y en distintos puntos de Sevilla. El botín de los atracos supera los 50.000 euros.

El hecho de que en cada una de sus operaciones, los delincuentes consiguieran grandes cantidades de dinero en efectivo indica que estos realizaban vigilancias previas para conocer sus movimientos y elegían el momento oportuno para atacarles, que solía coincidir con la hora en la que se dirigían a ingresas las ganancias del día en el banco, o, cuando tenían que extraer efectivo del mismo. Una vez cometido el atraco, los asaltantes huían del lugar en un vehículo y abandonaban a la víctima en el suelo e inconsciente. Los investigadores han trabajado con las personas afectadas y han aumentado la vigilancia en los lugares donde se cometieron los ataques, gracias a ello han identificar a cuatro individuos como autores de los hechos.

El grupo se había afincado en Sevilla. Este dispositivo empezó a funcionar cuando los agentes localizaron en una zona industrial de la capital hispalense la furgoneta que usaban para huir tras los asaltos y pudieron detener a sus ocupantes cuando se disponían a cometer otro de sus golpes.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

La Agrupación, 20 años soñando recogidos en un día

Next post

Cata de cerveza en el local de CNT Fuenlabrada