Sociedad

Dos heridos trasladados al Hospital de Valdemoro al inhalar gases tóxicos

En torno a las 12:05 horas de esta mañana, el Servico de Emergencias PIMER recibió un aviso por un accidente con productos químicos en el polígono industrial “Las Arenas” de Pinto, el personal de limpieza de la empresa “Alaska Producciones” había mezclado accidentalmente amoníaco y lejía.

Cinco personas han resultado heridas al inhalar cloramina, que se desprende la mezacla de los dos compuestos. Dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital de Valdemoro por el PIMER y las otras tres restantes con pronóstico leve, fueron atendidas por otros servicios de urgencia presentes en el lugar, segun han informado fuentes del PIMER.

Al juntarse estos dos compuestos dan lugar a uno nuevo llamado cloramina, que se libera en gas al producirse la mezcla. Al inhalar la cloramina y entrar en contacto con el agua del organismo, el ácido clorhídrico provoca quemaduras en las mucosas nasales y los radicales libres presentes -si se esta expuesto prolongadamente- pueden dar lugar a procesos de cáncer.

Debido a la acción agresiva de este componente contra el organismo al ser inhalado, se ha tenido que evacuar a todo el personal presente en la nave y entrar con un medidor de atmósferas para comprobar la calidad del aire. Tras una ventilación forzada de las instalaciones por parte de los servicios de emergencia, los trabajadores de Alaska Producciones han podido volver a entrar en las instalaciones y volver a la normalidad tras cuarenta minutos de tensión.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Consejo de Administración de Aserpinto condena los tuits de una cuenta no oficial de CCOO

Artículo siguiente

Taller de Teatro como herramienta de inclusión para mujeres

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.