Sociedad

Ecologistas en Acción vuelve a colaborar en la repoblación del arbolado de Pinto

El próximo 25 de febrero a las 10:00 horas, Ecologistas en Acción de Pinto comenzarán sus actividades de repoblación del arbolado de Pinto.

Se trata de una actividad gratuita dirigida a todos los públicos, especialmente a las familias. Se recomienda a todos los participantes llevar: agua, un bocadillo y, si cuentan con ella, una
pequeña herramienta.

Esta actividad tiene por objetivo el favorecer la recuperación paisajística del municipio mediante la plantación de arbustos y árboles apropiadas para las zonas elegidas.
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, colabora con la Asociación Ecologistas en Acción de Pinto en la tradicional celebración de la tradicional repoblación forestal que la entidad realiza en nuestro municipio, y que cada año logra reunir a un gran número de participantes.
Este año la convocatoria será el domingo 25 de febrero a las 10:00 horas de la mañana en la puerta principal del Polideportivo Príncipes de Asturias (Calle Sur s/n). Desde donde se marchará por el camino de Valdemoro durante una media hora hasta el lugar elegido, que será el Cerro Pelango II. Allí se plantarán árboles y arbustos apropiados para esta zona, tales como encinas, coscojas, pinos y romeros.
Con esta repoblación ciudadana, Ecologistas en Acción de Pinto pretende favorecer la recuperación paisajística de la zona, así como promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro entorno natural, no siempre valorado.

Esta actividad popular y didáctica pretende, como todas las que promueve el grupo ecologista,  fomentar el conocimiento de los árboles y arbustos autóctonos, la forma de producirlos, de plantarlos, así como el acercamiento de los vecinos de Pinto a nuestro medio natural, no siempre valorado, fomentando su aprecio y respeto.

Artículo anterior

Todo a estribor

Artículo siguiente

El Atletismo y las carreras solidarias tienen una nueva cita en Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.