Sociedad

Ecologistas en Acción insta a que el Ayuntamiento de Pinto investigue el vertido de aguas contaminadas en el Arroyo de los Prados

El pasado 7 de marzo, miembros de Ecologistas en Acción fueron testigos de lo que han calificado como “uno de los más graves vertidos contaminantes realizados sobre el Arroyo de los Prados en los últimos años”.

Desde la organización afirman que se puede observar cómo desde el colector del que se vierten exclusivamente aguas fluviales se está vertiendo un caudal de aguas contaminadas. Hechos que cambian el color y el olor del agua que inunda todo el área de la Cañada Real y que puede apreciarse desde el Polígono Industrial de Las Arenas de Pinto.

La formación afirma que las aguas contaminadas quedan estancadas a lo largo de varios kilómetros debido a la poca inclinación del cauce del arroyo, algo que agrava su olor y el efecto nocivo sobre la flora y fauna.

Por ello, desde Ecologistas en Acción instan al Ayuntamiento, al Canal de Isabel II y a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid a investigar e identificar los responsables de los vertidos y que se establezcan medidas para su eliminación.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Se cumple el 71% de los objetivos marcados en el III Plan de Igualdad de Pinto

Artículo siguiente

La Plaza de la Rábida se somete a remodelación

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.