Sociedad

Ecologistas en Acción de Pinto retira más de 600 cartuchos de caza del Parque Regional del Sureste

Durante el pasado domingo 8 de febrero, Ecologistas en Acción de Pinto, una vez terminada la temporada de caza recorrieron los campos del Parque Regional del Sureste a su paso por Pinto para hacer un balance de la campaña iniciada el pasado mes de noviembre. La campaña estaba dirigida a cazadores y a asociaciones que los agrupan para que procedieran a la recogida de cartuchos de caza una vez usados.

Desde la asociación afirman que están obligados según el artículo 25 de la Orden 1121/2014 de la Comunidad de Madrid que dictamina que

“Durante cualquier actividad cinegética, el cazador está obligado a recoger las vainas de los cartuchos y de las balas usadas”.

Tras su recorrido por el Parque, Ecologistas en Acción procedió a la recogida de más de 600 cartuchos que sumadas a los de otras jornadas ya superan el millar de cartuchos recogidos.

Las consecuencias del plomo en la carne de caza

Muchos nutricionistas han alertado en los últimos años que los actuales animales de caza superan el nivel máximo de plomo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, muchos estudiosos han constatado que incluso eliminando los perdigones de estas carnes antes de su cocción, las concentraciones de plomo permanecen prácticamente intactas, lo que se convierte en un serio peligro para la salud de la persona que finalmente consumirá esta carne.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Viaje a Sierra Nevada para los jóvenes de Pinto

Next post

¿Crecer siempre, crecer más? Nueva cita del curso sobre decrecimiento de Pinto