Sociedad

El alcalde de Pinto se reunirá con responsables de IBERDROLA

Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, se reunirá el próximo jueves, 13 de agosto, con responsables de la Zona Sur de Iberdrola Distribución para tratar sobre los reiterados cortes de suministro eléctrico sufridos en el municipio.

El objetivo de la reunión es que la compañía Iberdrola adopte las medidas necesarias para garantizar la continuidad del suministro en el municipio.

En el último mes meses, diversas zonas del municipio se han visto afectadas por sucesivos cortes en el suministro eléctrico, creando serios perjuicios a los vecinos y comerciantes de esas zonas, ya que se han alargado en el tiempo más allá del establecido como media de calidad aceptable (10 minutos en 2014)

Continuos cortes de luz en Pinto

El primero de los cortes tuvo lugar el día 10, a las 22:58 horas y el servicio tardó 93 minutos en restablecerse para el 100 de los afectados. A las 02:40 horas del día 11 tuvo lugar el siguiente corte, por avería en la línea subterránea de media tensión. El servicio no se repuso al total de usuarios hasta 525 minutos después. El motivo dado por la compañía fue que la avería tuvo la excepcionalidad de producirse simultáneamente en dos cables (cableado subterráneo de las calles Santa Teresa y Nación Dominicana).

El día 20 de julio se volvieron a producir otras interrupciones del suministro, debido a un incidente en el centro de transformación junto a ASEPEYO, que hizo necesaria la presencia de una dotación de bomberos y PIMER, y que se alargó hasta las dos horas en algunas zonas afectadas del centro y barrio de Buenos Aire.

El más reciente se produjo el día 3 de agosto, que afectó parcialmente a la zona norte del municipio y cuya causa fue una avería imprevista en una línea de Media Tensión. A las 21:28 se produjo el disparo de la línea L-10; elevándose el tiempo de falta de suministro desde los 100 minutos para el 90% de los afectados, hasta los 166 minutos para el resto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El mamobús visitará Pinto en Septiembre

Artículo siguiente

Cuarto día de conciertos en las Fiestas de Pinto. ¿Deserción o imprevisto?

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.