Sociedad

El aroma a cacao viajará de Pinto al Salón Internacional del Chocolate de Madrid

  • La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acogerá durante los días 14, 15 y 16 de septiembre el Salón Internacional del Chocolate.
  • Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la Fundación Villa y Corte del Chocolate bajo el patrocinio global de La Colonial , la fábrica de chocolate más antigua de España que, desde 1866 tiene sede en Pinto.

Tras más de 150 años siendo un referente en el municipio de Pinto, La Colonial en colaboración con la Fundación Villa y Corte del Chocolate, han dado un paso más en su objetivo de recuperar un espacio dedicado al chocolate en todas sus perspectivas: placer y vicio, nutrición y salud, cine y literatura, escultura o cocina.  En esta ocasión, y con el fin de acercar al gran público la relevancia histórica y actual que tiene la fabricación del chocolate y derivados del Cacao, han organizado el Primer Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Un reto que esperan, sea un éxito y se convierta en la primera de muchas más ediciones.

ARTE, INNOVACIÓN, CULTURA, TECNOLOGÍA, PLACER Y FUTURO, viajan desde Pinto al corazón de la capital.

LA COLONIAL 1895

El Primer Salón del Chocolate de Madrid, que ya  ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid  como un evento de interés cultural , se celebrará en La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles durante los días 14, 15 y 16 de septiembre. En estas jornadas, y bajo la dirección de Sergio Fernández, se reunirán diferentes marcas nacionales e internacionales, así como las “estrellas” del chocolate: Justo Almendrote, Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela y Jordi Farré.

La República Dominicana, referente mundial del cacao orgánico, será el país invitado en esta primera edición.

ACTIVIDADES

  • CATAS dirigidas por expertos en vino y chocolate, que incluirán todo el proceso de la elaboración del chocolate, desde el cacao hasta el producto final y su maridaje con los mejores vinos, incluyendo los de la Comunidad de Madrid.
  • CHOCOHELADOS. Maestros heladeros ofrecerán sus últimas creaciones.
  • CHOCOSPA. Tratamientos de salud y belleza con chocolates.
  • CHOCOTATOO. Tatuajes de chocolate.
  • CHOCO CLUB. Creado para niños de 4 a 10 años, quienes se llevarán a casa un regalo hecho por ellos mismos. Serán guiados por los alumnos de la Escuela Superior de F.P. de Pastelería de Madrid.
  • CHOCOMAD INNOVA. Espacio destinado a las novedades del sector.
  • CHOCOMAD SMART. Productos inteligentes elaborados con chocolate sin gluten, sin azúcar, bilógicos, chocolate no fundente al calor, entre otros.
  • CHOCOMUSEO. Espacio didáctico destinado a divulgar la historia del cacao y el chocolate sus mejores libros y diseños publicitarios. 
  • NOCHES DE CACAO. Ya en el anochecer algo más cool y relajante: música y cacao se unirán para hacernos disfrutar del chocolate al caer la tarde.
  • MASTERCLASS. Podremos disfrutar en vivo de los mejores Maestros chocolateros que realizarán ante el público sus creaciones con chocolate.

EXPOSICIONES

  • Grandes esculturas de chocolate sobre el cambio climático, creadas por el maestro Abner Iban para el Festival Internacional del Chocolate de Obidos.
  • La mayor colección de trenes en miniatura con publicidad de marcas de chocolate.
  • “Mujeres del cacao”, una excursión fotográfica a las comunidades campesinas de Latinoamérica productoras de cacao.
  • Leonetto Cappiello con carteles vintage vinculados al chocolate.

Esta iniciativa no será la única que emprendan en esos días. El “tren de la fresa” se convertirá, por un día, en el “tren del chocolate”. Un viaje a través del tiempo que partirá de Príncipe Pío con destino Pinto, en el que los viajeros podrán descubrir los espacios más emblemáticos del municipio que acoge la única fábrica de chocolate de la Comunidad de Madrid y la más antigua de España.

Como muestra de compromiso con Pinto, todos aquellos vecinos del Municipio que deseen visitar el Salón contarán con un descuento especial en la entrada o bien, con un obsequio, una tableta de chocolate de la marca La Colonial Eureka.

Artículo anterior

La UDEF registra dependencias municipales y detiene a un subinspector de la Policía Local de Pinto

Artículo siguiente

El Gobierno de Pinto se posiciona del lado de los trabajadores de la UTE

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.