Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto confirma que el Municipio cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria

El Gobierno de Pinto hace públicos los datos que confirman que el Municipio cumple con  el objetivo de la Estabilidad Presupuestaria y con la Regla de Gasto

Según datos del  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España , se confirma que el municipio cumple con el objetivo de la Estabilidad Presupuestaria y con la Regla de Gasto.

Página Ministerio de Hacienda

             Página Ministerio de Hacienda

Ésta es la información ministerial obtenida tras la actualización de los datos de ejecución del Presupuesto y estado financiero de las entidades que forman parte del Sector Administraciones Públicas de esta Corporación Local (Ayuntamiento y Aserpinto) correspondiente al ejercicio 2015.

Página Ministerio de Hacienda

                 Página Ministerio de Hacienda

La información relativa a la liquidación de los presupuestos de las entidades locales para 2015, se elabora por parte del Ayuntamiento y se remite a la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con las Entidades Locales. Esta confirmación

disipa totalmente -a juicio de la Concejala de Hacienda, Consoli Astasio cualquier duda que por desconocimiento o tergiversación, pudiera haberse sembrado en torno a la estabilidad presupuestaria de las cuentas municipales de Pinto”

El Gobierno municipal ya consideró esas informaciones como “una interpretación sesgada” de la valoración que hace el Ministerio a través de una aplicación, de las variables que aportan los Ayuntamiento para elaborar el informe de avance de ejecución trimestral. En 2014, con otro Gobierno Municipal, los datos del avance de cada trimestre que se hicieron llegar al Ministerio, también indicaban que la Ejecución Presupuestaria de 2013 no cumplía con la regla de gasto,  aunque finalmente sí que pudo cumplirse.

Consoli Astasio ha destacado que

“el Gobierno municipal sigue cuadrando las cuentas y optimizando los servicios públicos con criterios de eficacia y transparencia”

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Asociación pinteña Surbike intenta crear el primer equipo femenino no competitivo de mountain bike

Artículo siguiente

Se acabaron las entradas reservadas a autoridades en el Teatro

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.