Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto ofrece ayudas para mejorar la habitabilidad de todos sus vecinos

Hasta el 31 de julio se pueden presentar las distintas solicitudes para recibir el apoyo económico.

Para conseguir una vivienda en condiciones muchas veces son necesarias reformas y cambios que no están al alcance de todo el mundo. Una vez más, desde el Ayuntamiento de Pinto se pone en marcha un programa para beneficiar a sus ciudadanos y contemplar la posibilidad de ofrecer la ayuda necesaria para poder optar a unas mejores condiciones en su hogar.

La propuesta recibe el nombre de Programa de Mejora de la habitabilidad en domicilios que, junto con la Concejalía de Derechos Sociales, pretende facilitar de manera económica los recursos  a todas aquellas familias que necesiten un empujón para cambiar elementos o reformar estancias de su vivienda.

Entre las posibles actuaciones entrarían dentro del programa la sustitución de bañeras por duchas, el ensanche de las puertas para facilitar la movilidad, suprimir escalones para las personas con dificultades físicas o incluso realizar adaptaciones geriátricas.

Para poder optar a este tipo de ayudas, no obstante, es necesario reunir una serie de requisitos mínimos. Podrán beneficiarse del programa todas aquellas personas mayores de 65 años o bien todas aquellas que acrediten tener un grado de dependencia o discapacidad superior al 65%; no haber sido beneficiario por este concepto en al menos un período de cinco años; el solicitante tiene que estar empadronado en la localidad de Pinto durante un año así como tener ingresos mensuales inferiores a 1.331,36 euros si vive solo o los 2.130,02 euros si vive acompañado; no poseer ahorros superiores a los 30.000 euros; hacer la obra de mejora entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017; y presentar la correspondiente factura antes del 31 de octubre de 2017.

Todos estos puntos a cumplir son necesarios para asegurarse de que todas las personas que soliciten la ayuda estén realmente en una situación que no sea favorable para la mejora de su hogar. Todas las solicitudes se pueden presentar en cualquiera de los centros municipales de los Servicios Sociales.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y el plazo para realizar la inscripción finalizará al terminar el mes de julio. 

Artículo anterior

Los putos perroflautas

Artículo siguiente

Pinto vuelve a arder

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.