Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto se persona como acusación en la trama Lezo

Pinto da un paso adelante en la estrategia acordada con otros 20 municipios madrileños accionistas del Canal de Isabel II de exigir responsabilidades.

Durante el pasado Pleno de Mayo los votos favorables de Ganemos Pinto dieron luz verde para que la iniciativa del alcalde, Rafael Sánchez, para que el Ayuntamiento de Pinto se persone como acusación particular en las diligencias previas de la causa penal por supuesta desviación de fondos públicos del Canal de Isabel II. La propuesta venía acompañada de un informe jurídico en el que se ratifica que el Consistorio pinteño, en su calidad de accionista del Canal “tiene interés en la citada causa penal, pudiéndose ver afectados los bienes o derechos de este Ayuntamiento como titular de dichas acciones”.

Acordaron una estrategia coordinada al respecto, junto con Pinto, los municipios de Alcalá de Henares, Ciempozuelos, Ambite, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, Talamanca, Fuenlabrada, Getafe, Parla, Torrejón de Ardoz, Valdemoro, Collado Villalba, Arganda del Rey, Villaviciosa de Odón, Mejorada del Campo, Valdemorillo, Pozuelo, Majadahonda y Alcorcón

Se trata de la denominada Operación Lezo,(donde apareció el nombre de la ex alcaldesa Miriam Rabaneda hasta en dos ocasiones en las escuchas a Ignacio González) en la que el Consistorio se persona con el objeto de defender los derechos como accionista minoritario de la sociedad Canal de Isabel II Gestión SA, Así mismo, el Pleno acordó facultar al Alcalde para que, mediante el correspondiente decreto se designe abogado y procurador para la representación legal del Ayuntamiento en el indicado procedimiento.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La verdad sobre el IBI y los preuspuestos

Artículo siguiente

Inclusión de los más pequeños de Pinto en la igualdad de género a través del teatro

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.