Sociedad

El campamento urbano de Pinto, tras las quejas de varias familias, tendrá nuevos listados de admitidos

  • Han sido varios los vecinos que durante las semanas anteriores han planteado sus quejas por los cambios que el Ayuntamiento había hecho y que dejaba  a algunos niños con alguna de las semanas  que se les habían adjudicado  en los listados provisionales.
  • Ninguna familia verá recortado el número de semanas de la actividad en contra de su voluntad.

El Ayuntamiento de Pinto  organiza como en  años anteriores, un campamento urbano durante los meses de verano, en el que los menores están desocupados. El campamento urbano  no sólo ofrece diversión y entretenimiento sino que  además, es una manera de favorecer a la conciliación familiar tras la finalización del curso escolar.

Este año, y tras la publicación de las listas provisionales de admitidos, diversos padres hicieron públicas  sus quejas a través de emails a diferentes medios y redes sociales. Algunos de los niños  se quedaban sin alguna de las semanas solicitadas y que se habían concedido de forma provisional.

“El ayuntamiento ha reducido las semanas de campamento urbano que habíamos pedido los padres y que nos habían concedido en los listados provisionales de hace un par de semanas. Somos muchas las familias afectadas que no sabemos que vamos a hacer con nuestros hijos en esas semanas que no nos van a dar el campamento, y más a esta altura del año”, nos comentaba una madre afectada por el recorte de plazas.

Ante la polémica suscitada, el Ayuntamiento de Pinto ha querido realizar una serie de modificaciones y aclaraciones a la situación que se había planteado.

El Ayuntamiento de Pinto, al registrarse un incremento del 25% en el número de solicitudes,  decidió que las familias participantes pudieran tener el servicio, antes de que algunas se quedaran sin él. Por ello, se planteó eliminar una semana a los menores con 4 o 6 semanas adjudicadas provisionalmente y dos semanas en las que tenías de 7 a 10 semanas concedidas.
Tras diversos contactos de la Concejalía de Infancia con las familias que habían solicitado el servicio, y gracias a su colaboración, se ha elaborado una nueva lista sin quitar ninguna semana salvo a las familias que han renunciado voluntariamente. Hoy se publicará un nuevo listado que se podrá consultar en: Tablón de anuncios de C/ Italia (de 8:00 a 15:00 horas) y en Casa de la Cadena (De 8:00 a 21:00 horas). Además, esta tarde se llevarán a cabo reuniones informativas en Casa de la Cadena.
Las familias pueden realizar el pago mediante la Autoliquidación (desde la oficina virtual del Ayuntamiento – portal ciudadano – tasa por campamento urbano). Desde ahí se rellenan los datos necesarios para generar el documento del pago. También se podrá ir presencialmente a por este documento en la Concejalía de Educación C/ Italia, de 8:00 a 15:00 horas y en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana:
Edificio Casa Consistorial – Telf.: 91 248 37 00 y 010 (sólo desde Pinto). Plaza de la Constitución, 1.
Atención de lunes a viernes, de 8:00 a 14:45 horas y de 16:00 a 18:45 horas. Sábados, de 9:00 a 13:45 horas.

La Concejala de Infancia y Juventud, Cristina Lorca, ha agradecido la actitud de estrecha colaboración que a encontrado en las familias y ha pedido disculpas por las molestias iniciales que el reajuste de semanas pudiera haber provocado.

Artículo anterior

PSOE Pinto lanza duros reproches a Ganemos Pinto por la mala organización del campamento urbano

Artículo siguiente

Javier Carrero nuevo secretario general de Podemos Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. María González
    24 junio, 2018 at 11:44 pm — Responder

    Yo hoy me e tardado 1hora por hacer una transferencia deberían ponerlo mas fácil esté año ácido muy frustrante corre. paca corre .pallá que estrés detodas formas gracias esperó que se puedan ampliar las horas sólo el día que se necesita porfavor un saludó M G,?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.