Sociedad

El Club Taurino de Pinto se manifiesta para reclamar encierros en las fiestas patronales

  • La manifestación tuvo lugar el pasado sábado 23 de junio
  • Decenas de personas recorrieron Pinto hasta el Ayuntamiento reclamando su fiesta

El pasado 23 de junio, sábado, miembros del Club Taurino de Pinto salieron a la calle para defender su fiesta favorita: los encierros. Ganemos Pinto gobierna en el municipio desde 2015, pero el año pasado fue el primero en el que los festejos taurinos fueron eliminados de las fiestas patronales de agosto.

La manifestación a su llegada al Ayuntamiento. Fotografía: Guillermo Rodríguez

El cartel compartido en el grupo de Facebook ‘Yo Soy de Pinto’ que anunciaba la convocatoria generó, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, multitud de comentarios, mayormente en contra de los festejos taurinos en Pinto. Algunos comentarios en el post decían cosas como: “Espero que suelten toros para amenizar la manifestación“, “Yo creo que lo suyo es vallarlo y soltar los bichos a los que tanto aman” o “Si quieren continuar con si tradición de maltrato animal, que se lo paguen ellos, con dinero de todos no“. Además, se ha generado una discusión entre varios miembros del grupo que han discutido sobre si está bien que los taurino puedan manifestarse o no sobre este tema.

Dos taurinos en la Plaza del Ayuntamiento. Fotografía: Guillermo Rodríguez

El año pasado fue el primer verano con Ganemos Pinto en el Gobierno municipal -quienes llevan gobernando desde 2015- que no hubo festejos taurinos en la localidad. Cuando el grupo municipal liderado por el Alcalde Rafael Sánchez hizo pública esta decisión, varios plenos de los meses previos al verano se vieron inundados de asistentes con pancartas tanto a favor como en contra de los encierros en las fiestas municipales. De hecho el pleno de mayo de 2017 estuvo inundado de tensión y enfrentamientos entre los dos grupos.

Un manifestante en la Plaza del Ayuntamiento. Fotografía: Guillermo Rodríguez

La manifestación recorrió el municipio desde la sede del Club Taurino hasta la Plaza del Ayuntamiento, con consignas como “TOROS SÍ” y “ALCALDE DIMISIÓN”. Cuando los asistentes llegaron al Ayuntamiento guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de un miembro del club esa misma mañana. Acudieron a la manifestación la ex-alcaldesa Miriam Rabaneda, su hermana y actual concejala del PP en Pinto Tamara Rabaneda y la también concejala popular Charo Mendoza. Aquí todos los detalles de la manifestación taurina:

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Las Fiestas Patronales de Pinto acogerán la I edición del Descenso de los Cacharros Locos

Artículo siguiente

El sábado se celebra en El Egido #OrgulloPinto

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.