Sociedad

El Club Taurino Villa de Pinto y Cáritas recogen cerca de 600 kg de alimentos

Durante las pasadas fechas navideñas el Club Taurino Villa de Pinto organizó la “I Campaña de Navidad” para la recogida de alimentos y productos de aseo en su sede de la calle Alfaro y a beneficio de Cáritas . En el transcurso entre los días 19 de diciembre y 6 de enero el colectivo taurino ha logrado recaudar con esta iniciativa solidaria un total de casi 600 kg de productos y bienes de consumo básico para las familias en riesgo de exclusión social.

“Nos congratula del resultado obtenido y muestra su agradecimiento a todas aquellas personas y entidades sociales que han colaborado durante la campaña”. Club Taurino Villa de Pinto.

Jornadas de Conferencias

El Club Taurino “Villa de Pinto” organiza un nuevo Ciclo de Conferencias en el que se han servido de una obra publicada el 2 de noviembre de 1872 en el diario ilustrado francés “Le Monde Ilustré“, obra del artista español Daniel Urrabieta Vierge, afincado en Paris, cedida por el historiador local Mario Coronas.

Corrida de novillos en la villa de Pinto en 1872. Grabado realizado por Vierge

Corrida de novillos en la villa de Pinto en 1872. Grabado realizado por Vierge

La Voz de Pinto publicó en exclusiva esta ilustración y toda la historia que en ella se desarrolla el pasado mes de agosto. La obra está inspirada en un festejo popular taurino, celebrado el 14 de septiembre de 1872, en la hoy denominada Plaza de la Constitución pinteña. Los vecinos que quieran contemplar esta obra podrán hacerlo en la sede del Club Taurino Villa de Pinto en la calle Alfaro. Además, a continuación se detallan los días y nombres de las conferencias organizadas:

  • Sábado 23 de enero / 12:30 horas. Presidencia de una plaza de toros: lo público, lo desconocido y su futuro.
  • Viernes 29 de enero / 19:30 horas. La suerte de varas.
  • Viernes 5 de febrero / 19:30 horas. Aficionados prácticos: Presentación de la Asociación de Aficionados Prácticos “Villa de Pinto”.
  • Viernes 12 de feberero / 19:30 horas. Principales prohibiciones sobre fiesta de toros: una historia que no acaba.
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La CGT consigue ganar las elecciones sindicales de UTE-Valoriza Gestyona de Pinto

Artículo siguiente

Educando perros trae una nueva convocatoria: clases de cachorros y su educación

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.