Sociedad

El Colegio Mirasur se convierte en un resturante para los más necesitados

Los alumnos harán las veces de jefes de sala, camareros o sumiliers para colaborar a que las familias necesitadas puedan celebrar este año la Navidad.

Hoy 23 de Diciembre a las 21:00 horas se celebrará en el Colegio Mirasur la 1ª Cena Solidaria de Navidad organizada por voluntarios de 1º de Bachillerato del centro. Con este acto conseguirán que 200 personas en riesgo de exclusión social puedan celebrar con sus familias estas fiestas.

El Colegio Mirasur se convertirá, para esta ocasión, en un recogido y acogedor restaurante. Los alumnos voluntarios se encargarán de servir la cena a los asistentes como si de un verdadero restaurante se tratase -ataviados con chalecos y chaquetas de sala, delantales y el característico lito blanco-. Los invitados sólo disfrutarán de la cena,además recibirán la visita anticipada de Santa Claus para que ningún niño se quede sin su regalo.

Esta iniciativa solidaria llevada a cabo en el centro Mirasur ha sido impulsada por el propio colegio en colaboración con Cruz Roja, Cáritas y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto.

“Se trata de un evento muy especial para nosotros. Seremos anfitriones de un buen número de familias que, por distintas circunstancias, están pasando por un mal momento. Para ellos, las navidades y el regalo deseado por sus hijos se convierten en una montaña difícil de escalar. No podemos estar ajenos a esta realidad y por eso pensamos en esta iniciativa en la cual se han implicado nuestros alumnos con total generosidad e ilusión”. Pedro Sampedro, Presidente del Colegio Mirasur.

Artículo anterior

El bipartidismo está muy dañado pero no muerto

Artículo siguiente

Aprobada la subvención para asociaciones y clubes deportivos de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

2 Comentarios

  1. Sonia Guerra Diaz
    4 enero, 2016 at 10:18 pm — Responder

    Como docente sois un ejemplo, no solo de transmisión en valores a los jóvenes, de humanidad, de empatía, de sensibilidad social…sino también sois un ejemplo para otros colegios, deberíamos concienciarnos aún mucho más y pasar a la acción todos.
    Mis felicitaciones más sinceras.

  2. Ildefonso del Valle
    24 diciembre, 2015 at 7:33 am — Responder

    Mi más sincera enhorabuena por haber tenido esta iniciativa, ojalá vuestro ejemplo se extienda por muchos sitios. Gracias a todos por vuestro sacrificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.