Sociedad

El Día sin Compras llega a Pinto

La Sociedad del Consumo va creciendo y cada vez toma más forma en nuestro día a día. Nos dejamos llevar cada vez más  por el comprar por comprar, por el despilfarro y por las compras sin cabeza donde lo único que importa es la estética de determinado producto o “qué es lo que se lleva”.

Con motivo de concienciar a la población y de detener un poco este consumo irresponsable, se lleva ya celebrando desde hace 20 años un día libre de compradores, en el que se pretende dejar al país libre por un día de tanta afluencia masiva de compras innecesarias.

Ecologistas en Acción saben lo importante que es que la sociedad tome consciencia acerca de este tema y por ello se suman a la causa del consumo responsable.

Para celebrar este día, el próximo 24 de noviembre tendrá lugar en el Centro Trílce un cinefórum a las 19:00. Se proyectará un documental en el que se representa el modo de fabricación y de dónde proceden todos los productos que consumimos, poniendo así encima de la mesa una industria mucho menos conocida y sobre la que no se tiene apenas conciencia.

Para finalizar el día, después de la representación se abrirá un debate sobre el contenido del documental y donde quedarán expuestas todas las aportaciones libres acerca del consumo y de la producción.

 

 

 

 

 

Artículo anterior

Se celebra el 150 aniversario de la Fábrica de Chocolate La Colonial

Artículo siguiente

El cuarto centenario de Cervantes viene cargado con multitud de actividades

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.