Sociedad

El ejercicio físico unido a una alimentación saludable, una de las premisas de Pinto

  • En cada uno de los parques, nuestros mayores podrán ponerse al día con el físico y la salud.
  • Paralelamente se impartirá un taller sobre alimentación sana 

Últimamente nos encontramos con una gran oferta formativa y de actividades dentro del municipio. Desde talleres de informática  hasta cursos para la convivencia familiar. Ahora se ha querido ir un paso más allá y pensar en los mayores. Se piensa en todos aquellos que quieren fomentar el uso de los aparatos gimnásticos y realizar actividad física para su mantenimiento.

En varios de los parques de la localidad se dispone de diversos aparatos para realizar este tipo de actividades. Es necesaria una correcta utilización para poder usarlos sin provocar lesiones.

Para ello se ha desarrollado un grupo de voluntarios, los cuales aprovecharán al máximo las zonas donde están implantados estos aparatos. El proyecto recibe el nombre de “Mayores Expertos” y ha sido ideado a través del SERMAS y el Centro de Salud Universitario de Pinto. Antes y después de todos los ejercicios se realizará un seguimiento para medir todos los parámetros de las personas voluntarias.

La actividad comenzará a partir de la segunda semana de octubre y pueden participar todos aquellos que quieran ser mayores expertos o simplemente mayores que quieran utilizar los aparatos del parque. Las inscripciones se recogerán hasta el próximo día 21 de septiembre en el centro Santa Rosa de Lima.

Otra actividad a tener en cuenta, en el mismo centro, es el taller sobre alimentación saludable. Es muy importante saber qué comemos y cómo lo debemos comer. Esto, unido a un ejercicio bien hecho y saludable, harán nuestra vida mucho más ociosa. El curso empezará a finales de septiembre y finalizará a finales de octubre.

Artículo anterior

Descubierto el origen de esos malos olores que inundan Pinto ¡Por fin!

Artículo siguiente

Obligada por el Ayuntamiento,  “La Colonial de Eureka, S.A.” entrega finalmente los paneles sobre la histórica “Compañía Colonial” de Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.