Sociedad

El equipo de Gobierno de Ganemos Pinto trabaja por la educación pública de calidad

En los últimos días, Ganemos Pinto ha constatado que la Comunidad de Madrid ha realizado recortes en el profesorado de los colegios públicos. Como denunció CCOO, se trata de la reducción de alrededor de doscientos profesores, manteniéndose el mismo número de alumnos por grupo. Este recorte se ha realizado sin estudiar las necesidades educativas de los centros afectados ni mantener contacto con la comunidad educativa.

Estos recortes afectan especialmente a la enseñanza bilingüe. En estos centros, se pretende eliminar grupos y juntar a los estudiantes, los de Programa y los de Sección, para ahorrar en profesorado, lo cual supone serias consecuencias pedagógicas.

Los grupos en cuestión, el de Programa y el de Sección, tienen numerosas diferencias. Para que el nivel pedagógico sea el óptimo, es necesario desdoblar el grupo. Por un lado, esto se traduce en una clara discriminación a los alumnos de Sección debido al sobredimensionado número de estudiantes por grupo. Por otro lado, tiene como consecuencia el desmantelamiento de la atención a la diversidad; en la mayoría de los grupos ya se trabaja con un número de alumnos por encima de la ratio recomendada, incluyendo los alumnos de necesidades educativas especiales, que verán afectada la calidad de su educación.

Ante estos hechos y la preocupación transmitida desde las AMPA del IES Pablo Picasso y del CEIP Europa, Ganemos Pinto ha mantenido conversaciones con los diferentes grupos de la oposición para trasladarles la información, hablar de la situación y poder tomar acciones conjuntas. El objetivo es paralizar estos desastrosos recortes que el PP quiere realizar en la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión con la Dirección de Área Territorial Sur y con el apoyo del resto de asociaciones de madres y padres de los diferentes colegios de Pinto, las AMPAS de ambos centros han emitido un comunicado expresando su intención de seguir luchando contra los recortes en educación.

Desde Ganemos Pinto defienden la educación pública y muestran todo su apoyo a estas familias en sus reivindicaciones, tanto es así que ya han transmitido su preocupación por este tema al grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Consoli Astasio, concejala de Hacienda: "El IBI bajará en Pinto"

Artículo siguiente

El Grupo Municipal del Partido Popular se traslada a la Casita de Chocolate

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.