Sociedad

El funcionamiento de la renovada fuente de la Plaza 8 de Marzo de Pinto

La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, ha comprobado en primera persona el funcionamiento de la fuente de la Plaza 8 de Marzo, renovada por la empresa municipal Aserpinto.

Con una inversión en material cercana a los 15.000 €, se ha conseguido renovar el aspecto de la fuente, eliminar las filtraciones de agua y lograr un importante ahorro en el consumo eléctrico, que ha pasado de 20.000 W a 800 W. Asimismo se ha realizado un desbaste de todo el vaso de la fuente para poder impermeabilizarlo por completo, solucionando así las humedades exteriores. Además, se ha realizado una acometida directa entre el desagüe de la fuente y la tubería general de saneamiento para evitar taponamientos y posibles inundaciones.

En estos trabajos de renovación también se ha cambiado la zona interior en busca de una mayor durabilidad de los materiales empleados. Para ello se ha utilizado acero inoxidable.

Espectáculo de luz y agua

Miriam Rabaneda también ha comprobado el funcionamiento de la fuente multichorro que realiza un juego con sus 24 caños de agua. Al cambiar la altura y la presión se produce un espectáculo de 8 minutos y 40 segundos de duración, que por las noches se ve acompañado de una iluminación especial de tecnología LED que cambia al ritmo del agua.

Se trata de un trabajo que cumple con la premisa de ofrecer a los vecinos una mejora del espacio urbano, abaratando el gasto. A través del Ayuntamiento de Pinto y de la empresa municipal Aserpinto estamos trabajando desde que comenzó este año en la mejora de todas las fuentes ornamentales de Pinto”. Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto celebra el Día del Libro

Artículo siguiente

Coloquio sobre los Servicios Públicos organizado por Ganemos Pinto

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

1 Comentario

  1. Almagro
    22 abril, 2015 at 7:10 pm — Responder

    Mucha fuente, pero ni una foto del césped, ni de los alrededores del parque 8 de Marzo. Es una vergüenza que vaya hacerse la foto y listo (Propaganda electoral a todas luces). Es una pena que antes de publicar, ni siquiera hayáis ido a ver la situación del parque. La fuente anterior estaba abandonada, no funcionaba la luz (pone 20000 w, ¿de dónde?). Los vecinos estamos artos de toda la basura que se acumula en sus las inmediaciones de la plaza, en los portales. Los lunes, esta todo lleno de botellas de cristal, de latas, de bolsas de patatas y allí nadie nace nada. Esto es lo que habéis cumplido señores de PP. Vergüenza os tenía que dar de vender una imagen que no es. Ahora que todo el mundo vuelva a votar al PP de doña Miriam Rabaneda, López Madera y el señor Padilla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.