Sociedad

El gobierno de Pinto exige un nuevo plan de choque sobre limpieza a Valoriza-Gestyona

El Ayuntamiento de Pinto, presidido por Ganemos Pinto, ha solicitado a la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, un Plan de Choque para intensificar estos servicios y conseguir mejorar el estado general de calles y parques de la localidad. El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que la limpieza del municipio ha sido un asunto prioritario del Ejecutivo local “no solo para atender a las quejas ciudadanas sino porque, objetivamente, el pueblo no está como nos gustaría”.

En el pasado mes de julio, el gobierno municipal mantuvo encuentros con la UTE para comunicar su descontento con el modo en que se prestaban determinados servicios y se acordó la elaboración de un Plan de Choque que solventara los problemas de limpieza en calles, parques y recogida de basuras. Sin embargo, este primer documento presentado por la empresa fue juzgado como insuficiente por el Ayuntamiento y se solicitó la elaboración de un segundo plan que no solo atajara la situación actual sino que garantizase que el municipio se mantuviese limpio.

Ese segundo documento incluiría la división del municipio en zonas y acciones intensivas en cada una de ellas durante una semana aproximadamente. Estas acciones serían: Limpieza viaria, limpieza específica de parques, aceras, alcorques y papeleras, mantenimiento de zonas infantiles, limpieza y mantenimiento de las isletas de contenedores, así como podas de urgencia en el arbolado para eliminar posibles riesgos.

El alcalde, Rafael Sánchez, confía en que el nuevo plan de choque, que la empresa deberá presentar a primeros de septiembre, satisfaga las demandas del Ayuntamiento y ha señalado que habrá una actitud vigilante por parte del gobierno local respecto al cumplimiento del mismo, en base a los informes de seguimiento de calidad del servicio que suministra la empresa IDEUS Ingeniería Sostenible. El alcalde ha señalado que

estaremos muy pendientes de los índices de calidad y tomaremos las medidas oportunas en caso de que no se obtenga el nivel requerido en alguno de los trabajos que actualmente realiza la UTE”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los lectores de La Voz de Pinto opinan sobre las fiestas patronales

Artículo siguiente

Populismo y despotismo, y el camino de en medio…

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

2 Comentarios

  1. Rosa Lopez
    28 agosto, 2015 at 11:09 am — Responder

    Yo no se de quien es la culpa. Supongo que hay dinero por medio y la limpieza de Pinto puede ser rentable para muchos o unos pocos listos. Vine a vivir a Pinto en 2003 y era un pueblo limpio del que nos sentíamos orgullosos. Mi plaza se ha deteriorado totalmente y el pueblo entero. No hablo de partidos en el gobierno de entonces. Por favor Sr. Alcalde ocupese. Pinto limpio eramos el orgullo de toda la zona sur de Madrid. Pagamos impuestos destinelos al uso común.

  2. Jose jerez
    27 agosto, 2015 at 7:05 pm — Responder

    Sobre este tema, quisiera decir que ni el sr alcalde ni nadie de sus acolitos saben como atajar el problema de la limpieza en Pinto, desde que el sr cardenas hidalgo ( que todavia no me explico como no le han despedido como responsable de Aserpinto ) vendiese la citada empresa a manos de Valoryza , no han sabido gestionar este gran problema, solamente habia una persona en la empresa que mantenia la limpieza en Pinto a un nivel altisimo y no habia las quejas que hay ahora, pero como a un papanatas se le ocurrio con premeditacion y alevosia prescindir de la persona en cuestion, puesto que no era del agrado de dicho personaje, digo bien que dicho sr era Pedro Borox que claro le decian que era un tal y un cual pero lo unico que hacia era estar pendiente de que los trabajadores y digo trabajadores por que se les hacia trabajar no maltratar como los acolitos de CCOO DECIAN , desde entonces nadie se ha encargado de que Pinto este limpio o medianamente recogido, siento decirlo otra vez pero todavia el sr alclde Rafa no ha tenido la poca verguenza de llamar a este señor y preguntarle por que le despidieron, yo les puedo asegurar que con Borox Pinto estari menos sucio y mas controlado, gracias, por que ahora esto no se arregla con limpiezas de choque ni con historias raras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.