Sociedad

El Gobierno de Pinto y los ciudadanos conectados a través de la E-Administración

Nuevos programas informáticos para mejorar y facilitar, en la medida de lo posible, las gestiones entre la ciudadanía.

Entre una de las iniciativas que formaron parte de la sesión plenaria del pasado mes de julio de 2017 se encontraba la adquisición de los nuevos programas de Gestión patrimonial, Licitación electrónica y Gestión de las Subvenciones. En el día de hoy todas esas innovaciones han sido aprobadas en la Junta de Gobierno Local de Pinto ascendiendo la cuantía hasta un máximo de 96.800 euros.  Con estas licencias lo que se plantea es, en gran medida, facilitar la vida del ciudadano y una mayor interacción con el gobierno.

Cumpliendo con toda la serie de requisitos normativos nacionales y europeos mediante la implantación de estas adquisiciones se podrá avanzar en lo que se conoce como la Administración Electrónica o e-Administración, en vistas de mejorar la calidad del servicio hacia la población y una mayor facilidad a la hora de realizar trámites o consultas.

A continuación, un breve resumen de en qué consistirá cada uno de los programas_

Licitación Electrónica: lo que permitirá será la gestión de los contratos administrativos municipales sin necesidad de establecer relación directa con la Administración municipal. Así, se podrá acceder de manera electrónica y directa desde que se publican los pliegos y las ofertas hasta la adjudicación definitiva. De esta manera se reducirán en gran número el tiempo y los gastos a la vez que aumenta la transparencia y las garantías legales.

Gestión Patrimonial: En esta ocasión de lo que se trata es de una aplicación contable municipal, la cual permitirá una completa gestión e interacción bidireccional a la hora de elaborar cualquier tipo de trámite. Por supuesto, se cumplirá con las leyes leyes 39/2015 LPAC y 40/2015 LRJ con un mejorado diseño y estética y una mayor facilidad en el suministro de toda la información necesaria.

-Y por último tenemos la Gestión de Subvenciones, la cual se encuentra integrada con la contabilidad municipal de manera automática y con el gestor documental municipal. De esta manera será mucho más asequible oder subir los ficheros de los datos necesarios a la Base de datos Nacional de Subvenciones así como una mejor gestión de todas las ayudas.

Artículo anterior

Se abre la nueva temporada de la piscina climatizada municipal de Pinto con algunas novedades

Artículo siguiente

Balance y reflexión sobre la II Jornada de puertas abiertas por la Convivencia

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

1 Comentario

  1. Jose
    11 octubre, 2017 at 12:27 pm — Responder

    Permitirme decir que esto dias de preocupación con lo que esta pasando aquí en España. En nuestro pueblo de Pinto en pocos días estamos sabiendo las cosas que están pasando.”Primero”esta noticia dela piscina.”Segunda” la empresa municipal de Aserpinto pagadas las deudas al día de hoy.” Tercera”el acuerdo dela torre de Eboli para que las personas podamos visitar.”Cuarta” la bajada del IBI un 13 por ciento Para el año 2018. Todo poniendo al día para mejorar el pueblo de Pinto. Todo esto con 7 concejales gorbernais en minoría. Que grandes son estos concejales de mi pueblo Pinto trabajado mucho y bien. Llegará eldía que el pueblo lo sepa reconocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.