Sociedad

El Gobierno de Pinto se posiciona del lado de los trabajadores de la UTE

  • Los problemas de limpieza en Pinto no es de los trabajadores, sino de la falta de personal y de inversión en maquinaria de la UTE.

Esta mañana el equipo de Gobierno de Pinto ha ofrecido una rueda de prensa en la que se han puesto de manifiesto diferentes temas de la actualidad pinteña. Entre los temas tratados, los responsables del Consistorio  han hecho una valoración de la situación actual en la UTE Valoriza Gestiona con respecto a los trabajadores sancionados.

Raúl Sánchez, concejal de  Ecología y Modelo de Ciudad ha tomado la palabra en este tema,

“No nos parece correcto que se pretenda trasladar a los trabajadores una serie de situaciones que son única y exclusivamente responsabilidad de la empresa”

Según Sánchez, les parece chocante que esta situación se de justo en un mes en el que no se han impuesto sanciones a la empresa. Se detectaron varios puntos críticos dentro del control de calidad pero no eran suficientes como para proceder a sancionar. El equipo de gobierno les traslada todo su apoyo a los trabajadores de Valoriza.

“Confiamos en que este tema se aclare y que finalmente la UTE pare este proceso. Nosotros apoyamos a los trabajadores”

Desde el Ayuntamiento, están convencidos que los problemas que hay en el municipio de limpieza, gestión de residuos y arbolado en Pinto, no tienen que ver con el rendimiento de los trabajadores, sino mas bien es una cuestión estructural que se produce por la falta de trabajadores y la falta de inversión por parte de la empresa.

Rafael Sánchez, ha matizado que no ha habido sanciones de las que se llevan a pleno, sino puntos críticos, que conllevan una retracción en la factura. Tras analizar el mes de mayo , se ha informado a la UTE de los resultados del informe realizado por el técnico para que presente las alegaciones pertinentes y, una vez presentadas, se valorará si hay suficientes  factores críticos o inaceptables que den lugar o no a una sanción, sin detrimento de las posibles detracciones que se hagan de las facturas según se establece en los pliegos de condiciones.

“Lo que nosotros tenemos claro es que no podemos mirar para otro lado. Si sancionar nosotros significa que se va a sancionar a los trabajadores, da la impresión de que lo que quiere la UTE es presionarnos para que miremos hacia otro lado. El gobierno de Pinto no puede en ningún caso dejación hacer de funciones, aclara el alcalde”

 

Artículo anterior

El aroma a cacao viajará de Pinto al Salón Internacional del Chocolate de Madrid

Artículo siguiente

Rafael Sánchez: "Este equipo de Gobierno está muy tranquilo con la detención del Policía Local"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.