Sociedad

El Gobierno local aprueba nuevas obras para Pinto con los remanentes procedentes del Prisma

El Gobierno municipal de Pinto ha aprobado en Junta de Gobierno local el desarrollo de tres obras de mejora que se financiarán gracias a los remanentes obtenidos por la aplicación del plan PRISMA. Las nuevas obras supondrán mejoras de saneamiento, pavimentación y seguridad en las calles Getafe, Real, República Argentina y Rebolledo.

La aprobación de las obras ha sido tramitada con rapidez por el Ejecutivo pinteño, ya que los remanentes están disponibles solo hasta final de año. Por tanto, los trámites previos, contrataciones y ejecución de las obras, todo ello gestionado por la Comunidad de Madrid, deben completarse para que las obras estén liquidadas y abonadas antes del 31 de diciembre.

Estos remanentes suman por el momento 152.640,41 euros y provienen de las cantidades no consumidas o ahorradas en otras actuaciones ya realizadas.

El Ayuntamiento de Pinto ha solicitado las siguientes actuaciones:

Modificación del Alta de la actuación de la Calle Getafe: esta actuación ya fue dada de alta el 12 de noviembre de 2009, pero durante el proceso de redacción del proyecto por Nuevo Arpegio, por encomienda de la Dirección General de Administración Local, surgieron problemas cuya solución se ha ido incorporando. Por exigencias del Canal de Isabel II sobre el saneamiento de la zona, se hizo una última modificación con el consiguiente aumento del presupuesto. En este tipo de casos era necesario tramitar una modificación del Alta, con aprobación previa en Junta de Gobierno Local.

Alta de las obras de Mejora de Pavimentación de la Calle Real: en esta nueva actuación se sustituirá la banda central de la calle por un pavimento de adoquín para acabar con los problemas que ocasiona el tránsito de vehículos en el pavimento actual, dañando las baldosas, obligando a una reparación constante y causando incomodidades a los peatones. Tras la obra, las baldosas existentes en buen estado se emplearán para reposiciones en otras zonas del área menos castigadas por el tráfico.

Alta de las obras de Mejora del Cruce de las Calles República Argentina y Rebolledo: en este caso, una nueva actuación para evitar los problemas de tráfico de este cruce, por el que transitan también autobuses. Se trata de una pequeña remodelación de la confluencia de las calzadas para garantizar el cruce seguro de dos vehículos, con un aumento de la seguridad tanto para peatones como para conductores.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha mostrado su satisfacción por estas nuevas actuaciones y ha señalado que “incluso podrían llegar otras, hasta agotar los remanentes disponibles”.

No obstante, el regidor ha reconocido cierta inquietud por el cumplimiento de los plazos de ejecución y por esa posible prórroga del PRISMA -aun no confirmada por la Comunidad de Madrid- que facilitaría la conclusión de los proyectos.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

“Ven al teatro por un euro”, el éxito de la iniciativa cultural en Pinto

Artículo siguiente

Los mayores de Pinto celebran el Día Internacional de las Personas de Edad

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.