Sociedad

El Gobierno municipal demanda a Aserpinto una revisión de las fuentes de la localidad

El Gobierno local de Ganemos Pinto ha encargado a Aserpinto una observación del estado en el que se encuentran las fuentes del municipio. Dicha solicitud ha sido originada como respuesta a las distintas quejas vecinales al respecto.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que “de igual modo que le hemos pedido explicaciones a Iberdrola por los recientes cortes en el servicio y se lo hemos transmitido a los vecinos, también tenemos la responsabilidad desde el Ayuntamiento de informar a los vecinos cuándo algo no funciona satisfactoriamente”.

La situación de las fuentes revisadas es la siguiente: – Fuente de la calle Cataluña: Se ha vaciado para poder llevar a cabo una limpieza periódica. Se llenará una vez que se delimite la zona de césped con la del vaso, para que no se escurra la materia orgánica después del riego. En breve se procederá a la realización de un nuevo perímetro con bordillo y se procederá a su llenado.

– Fuente de la Tenería: En la anterior limpieza se produjo el robo de las rejillas de acero inoxidable de aspiración de los fosos. Tras su reposición e instalación con cercos y tornillos taladrados al hormigón, ya se está llenando y su puesta en marcha será inmediata.

– Fuente de la plaza Martín Sánchez Pinto (La Cibernética). Se ha encargado una bomba especial para aprovechar el motor existente, que solo tiene dos años de vida.

Fuente de agua potable del parque Gabriel Martín: Se encuentra junto a un arenero y está atascada. Se realizará una arqueta que evite que se repita esta situación y no se atasque el desagüe en el caso de que caiga arena.

Además de estos puntos, cuya responsabilidad depende de Aserpinto, el Gobierno municipal también reclamará información a otros similares que han recibido quejas y que dependen de la UTE encargada de la Jardinería y Limpieza viaria.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La pinteña Yolanda Moreno luchará por ser “Miss España”

Artículo siguiente

Espectáculos junto al lago del Parque Juan Carlos I para disfrutar del fin de semana en Pinto

Sandra González

Sandra González

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.