Sociedad

El ex jefe de la Policía Local de Pinto, exonerado de los cargos por mobbing

El ex jefe de Policía Local de Pinto, Gervasio Villaverde, ha sido absuelto el pasado 4 de abril por la Audiencia Provincial de la acusación de mobbing a uno de los sargentos que tenía a su cargo.

El fiscal sostenía en su acusación que el ex jefe de policía habría, durante dos años y medio, abusado de su superioridad jerárquica sometiendo a este sargento a “actos humillantes” que habrían causado a su subordinado un trastorno depresivo.

Villaverde,  ha sido exonerado de los delitos contra la integridad moral y de lesiones de los que había sido acusado al entender los magistrados que los trastornos depresivos del sargento no son imputables únicamente a la conducta del acusado.

Gervasio Villaverde siempre ha defendido su inocencia ante estas acusaciones, alegando motivos por los cuales los cambios de turno eran totalmente justificados por motivos de trabajo. Tras reunirse con los tres sargentos, se hizo un reparto de turnos que fue causa de queja ante la Concejalía de Recursos Humanos y de Policía del Ayuntamiento.

Los magistrados de la Audiencia madrileña señalan ahora en la resolución que no cabe dictaminar que existieran dichos actos contra la integridad moral que se le  imputan al acusado.

Así, establecen que de la prueba practicada no ofrece “la contundencia, claridad y fiabilidad necesaria, haciendo surgir en este Tribunal una duda más que razonable que en virtud del principio de presunción ‘in dubio pro reo’ y el de presunción de inocencia, consagrado en el artículo 24 de la Constitución ha de ser resuelta a favor del acusado”.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

¡Ya tenemos Ganadores!

Artículo siguiente

La conspiración del silencio, cineforum sobre la Memoria Histórica

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.