Sociedad

El paro baja en Pinto durante noviembre y vuelve a niveles del mes de agosto

Llegamos al final del año, donde aumentan tradicionalmente los contratos laborales relativos a la campaña navideña, y el paro presenta un descenso en el municipio de Pinto. Se rompe así una tendencia de subida iniciada dos meses atrás, en septiembre.

El descenso del paro en noviembre significa que 73 personas menos se encuentran en situación de desempleo. Un total de 4.001 frente a los 4.074 del mes de octubre. Los hombres siguen presentando un menor impacto en el desempleo (1.541) frente a las mujeres (2.460).

En cuanto a franjas de edad, solo 174 mujeres menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo frente a 206 hombres. Entre los 25 y 44 años, los hombres (670) disminuyen frente a las mujeres (1.233), algo similar ocurre para los y las mayores de 45 años donde las mujeres suman 1.053 y los hombres 665.

En cuanto a sectores, el más castigado sigue siendo el sector servicios con 2.790 desempleados. Le siguen la industria (465), la construcción (351) y la agricultura (23).

Con respecto a noviembre de 2014, la cifra de desempleados ha disminuido en 440 personas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Je suis Gaia

Artículo siguiente

X Carrera solidaria del Club de Running Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.