Sociedad

El paro vuelve a subir en Pinto durante febrero

Tras la publicación de los datos relativos al desempleo en el mes de febrero de la Comunidad de Madrid, el municipio de Pinto presenta un aumento de 19 personas (0,42%) en situación de desempleo con respecto al mes de enero (4.481). La cifra total de desempleados en nuestro municipio en el segundo mes de 2015 asciende a 4.500 personas.

Con respecto a los hombres, el número de desempleados asciende a 1.864, aumentando la cifra en 4 personas con respecto al mes de enero (1.860).

El desempleo en mujeres ha aumentado en 15 personas con respecto al pasado mes de enero (2.544) . Actualmente la cifra de mujeres desempleadas asciende a 2.636.

Por franjas de edad, entre los menores de 25 años podemos encontrar 200 hombres y 174 mujeres; entre 25 y 44 años vemos 870 hombres y 1.385 mujeres; y por último, entre los mayores de 45 años observamos un total de 794 hombres y 1.077 mujeres desempleadas.

En cuanto a los sectores en los que más paro se registra se encuentran el sector servicios con 3.127 parados, seguido por la industria y la construcción con 588 y 414 parados respectivamente. En el sector servicios, la cifra vuelve a aumentar con respecto al mes pasado llegando a los 3.127. En la agricultura sólo se ha aumentado en 3 los parados con respecto al mes de enero, pasando de las 20 a 23 personas en situación de desempleo.

La cifra de parados interanual en el municipio de Pinto ha descendido un 6%, teniendo 287 desempleados menos que hace un año.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

V Ruta Gastronómica de ACIP

Artículo siguiente

Debate sobre el TTIP en Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.