Sociedad

El personal sanitario de Madrid está quemado y no por el sol del verano

Los profesionales del Servicio del Servicio Madrileño de Madrid (SERMAS) aseguran que están: “ofendidos, cabreados y muy, muy hartos”. De esta forma, a través de un comunicado titulado Quemados y no por el sol del verano y con el hashtag #AsaltoSinCerebro están denunciando una serie de abusos e irregularidades en materia laboral. La Plataforma del Servicio de Atención Rural (SAR) Madrid es una de las secciones del SERMAS más implicadas en esta reivindicación.

La calidad de la asistencia se ve perjudicada debida a la sobrecarga de trabajo, ya que no se contrata el personal necesario para suplencias. En algunas ocasiones, aseguran que trabajan durante 13 horas seguidas. La formación constante necesaria para actualizarse la tienen que financiar los propios trabajadores y realizarla en su tiempo libre, además asegura que en los procesos de selección, esa formación no se tiene en cuenta. Además aseguran que no pueden ponerse enfermos, ni quedarse embarazadas porque si el día previo a finalizar el contrato vigente están de baja no les renuevan, esto ha provocado que muchos profesionales vayan al trabajo incluso con enfermedades contagiosas.

Denuncian la precariedad laboral que están sufriendo, acumulando algunos más de 50 contratos al año, ya que, les hacen contratos de un día para cubrir mañanas o tardes sueltas como personal eventual, a pesar de llevar años en el SERMAS. Algunas veces, incluso van a trabajar sin haber firmado antes esos contratos que les entregan “como si de una firma de autógrafos se tratara”.

También aseguran que se les contrata de lunes a viernes dejándoles en paro, sin cobro y sin alta en la Seguridad Social (S.S) los fines de semana y festivos que haya de por medio. También muestran su descontento al enterarse de que han perdido días de cotización por errores administrativos. Explican que con este tipo de contratos no pueden dar credibilidad en otras empresas.

Estos profesionales informan de que el último día antes de la finalización del contrato, a las 20:00 horas, tienen que deducir por las redes sociales que han sido (o no) renovados de forma automática, sin saber oficialmente las condiciones. Que las redes sociales sean la vía oficial para contratar al personal mediante bajo una directriz de dedocracia o con procesos irregulares. También quiere mostrar su indignación ante  las maniobras llevadas a cabo por la gerencia para no permitirles disfrutar de las vacaciones que les corresponden.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Últimos días para disfrutar de “Pendulum” en Fuenlabrada

Artículo siguiente

PAH Pinto agradece los alimentos donados en el concierto del Orgullo LGTB

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

1 Comentario

  1. 19 julio, 2016 at 7:38 pm — Responder

    Corroboro punto por punto. A modo de ejemplo, una compañera se caso el 2 de Julio. Pues bien, no pudo disfrutar sus preceptivos 15 dias de permiso porque al ser a primeros de mes, en vez de renovarla el dia 1, no la darian de alta hasta el 18 de Julio, con la perdida de sueldo correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.