Sociedad

El programa “Agente Tutor” en Pinto

Los agentes tutores son policías locales especializados en la resolución de problemas que afectan a los menores de edad. Sus principales características son la proximidad, la integración en el entorno escolar y la mediación en conflictos con menores, además de promover el respeto a los derechos de la infancia. Todo ello, sin perder la condición de agente de la autoridad y lo que ello representa.

En los talleres, charlas y actividades que realizan estos agentes y que ya se han iniciado, se encargan de detectar y formar a los jóvenes con problemas o que puedan encontrarse en situación de riesgo, hacen de intermediarios entre los centros educativos, la asociación de padres (AMPA) y la Policía Local, así como se ocupan de vigilar el absentismo escolar, el exterior de los centros educativos y las zonas públicas frecuentadas por menores.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Patxi López: de Lehendakari a Presidente del Congreso

Artículo siguiente

La Policía Local de Pinto realiza 1.605 actuaciones durante diciembre

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

1 Comentario

  1. Nuria Z.
    14 Enero, 2016 at 6:00 pm — Responder

    Una noticia excelente “se crea el agente tutor”. Pero detrás de esta buena noticia para la comunidad, se esconde una intención de INTRUSISMO MANIFIESTO. ¿Porqué la Policía tiene que realizar funciones de otros colectivos profesionales, en los que no se han formado? ¿Puede un Policía ser un Educador o un Pedagogo? ¿Cuántos años de estudio le ha conllevado formarse en esas competencias en EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA? La Policía fue creada para mantener el orden público y para la educación ya se crearon otras carreras, específicamente la Educación Social. Somos los Educadores sociales (EduSos) los profesionales capacitados y formados específicamente para realizar funciones educativas en el ámbitoso social (en el ámbito formal están los Maestros). Cada profesinal a su sitio. La Policiía acapara la educación no formal escolar en “Ciberbullying, Violencia de Género, Ciberacoso, Cibersexting, Redes Sociales, Educación Vial, etc. etc. etc.) Y para colmo de males…. la oposición de Policía exige sólo tener la ESO…y para rizar el rizo….el Gobierno aprobó el año pasado considerar la oposición de Policía ASIMILADO A UN TÍTULO UNIVERSITARIO. ¡¡¡¡esto clama al cielo!!!! No tengo más que añadir. Ah!! si, se me olvidaba: Soy Educadora Social Titulada Universitaria (Grado) en paro ¿que tal si me pongo un uniforme y mientras ustedes hacen de agente tutor (la labor de un Educador Social) yo me voy a poner multas y perseguir a los cacos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.