Sociedad

El Programa Galiana vuelve como apoyo a la educación de los jóvenes pinteños

La Concejalía de Educación y Deportes presentó el pasado día 8 de octubre el programa municipal de actividades Galiana para el presente curso 2015/2016. Con una trayectoria que cuenta ya con quince años, la nueva oferta del programa “pretende promover valores de ciudadanía” de acuerdo con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, con la que el Consistorio pinteño está comprometido.

Según informan desde el ayuntamiento, el trabajo entre los distintos departamentos municipales ha permitido la reelaboración de la información y estructura de la oferta de actividades para el curso actual.

“El nuevo Galiana aspira a convertirse en un instrumento de los profesores al servicio de la construcción de procesos educativos personalizados en los centros del municipio”

El programa Galiana tiene su origen en la necesidad de proporcionar apoyo a la educación formal de los jóvenes de Pinto. Esta inciativa simboliza un intento de transmisión cultural y educativa sobre el propio municipio. El intercambio de conocimientos acerca de la vida cotidiana en el municipio, su historia, sus instituciones, sus servicios o su entorno, son temas destacados incluídos en el programa. Además incluyen actividades y talleres sobre violencia de género y otros problemas que acusa la sociedad actual para concienciar a los jóvenes de como detectar y actuar ante este tipo de situaciones.

Como sucedía a través de las cañadas existentes en su tiempo -la Cañada Real Galiana entre ellas- a su paso por el municipio, ademnás de portadoras de ganado, lo eran también de noticias, nuevos conocimientos y avances en las formas de vida de la época. Toda la información sobre el Programa Galiana y sus distintas actividades en el siguiente documento:

PROGRAMA GALIANA

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Abierto el plazo a entidades sociales, culturales y medioambientales para solicitar la subvención municipal

Artículo siguiente

Los socialistas de Pinto recogerán alimentos en los supermercados de la localidad

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.