Sociedad

La emisora RCA Europa entrevista a La Voz de Pinto

El programa radiofónico “Ya te vale” de la emisora RCA Europa ha entrevistado al director y al responsable de Marketing de La Voz de Pinto al cumplirse tres meses de vida de este medio local. En su intervención, Mario Coronas, director del medio, afirmó que La Voz de Pinto es un proyecto formado por un equipo joven, con una amplia formación y con una gran dosis de ilusión y entusiasmo.

ESCUCHA EL PROGRAMA EN ESTE ENLACE

Tres meses de información independiente

Es un medio que nace con vocación de servicio público al ciudadano de Pinto y con una señas irrenunciables como la libertad de expresión, el sentido crítico, un firme compromiso con los valores sociales y una línea editorial independiente que cree en un periodismo libre, crítico, independiente, honesto, ético y responsable, hecho desde la humildad y el rigor.

El canal de difusión por el que apostamos es INTERNET, puesto que es un medio ágil, moderno y abierto que ofrece muchas posibilidades. Apostamos por su entorno multimedia, integrando diferentes formatos como la imagen, el sonido y el vídeo a la información; la inmediatez a la hora de difundir una información; la interactividad que facilita la interlocución y el feedback con los lectores a través de encuestas, comentarios a las noticias, la sección Opinión y Pinto quiere saber; y su alcance ilimitado.

Apostamos y tenemos presencia destacada en todas las redes sociales. En la red Facebook superamos los 1.300 Me Gusta, en Twitter tenemos más de medio millar de seguidores y más de 400 en Instagram en tres meses de vida.

La Voz de Pinto es un portal de información que se estructura en diferentes secciones como Política, Sociedad, Deportes, Cultura, Ocio, Entrevistas, Reportajes y Opinión, y se actualiza los siete días de la semana. También hay un espacio para el humor de la actualidad local con las tiras gráficas de “La Tira de Mario“, la divulgación de la historia de Pinto con la sección “Pinto en la historia” y para dar a conocer nuestro importante patrimonio histórico y artístico local en “Las 7 Maravillas de Pinto“. Otro aspecto interesante y muy bien acogido por los lectores son las noticias de investigación, como las desarrolladas en torno a la Operación Púnica. Nuestra sección de Opinión cuenta con destacadas firmas locales como Laura Olías, Ángel Martínez Samperio, José Luis Esparcia, Carlos Gutiérrez, José Lagos, Javier Bedmar, Miguel Ángel García, Carlos Barrero, Ángel Suazo o Txetxu Radzinsky, entre otros. Es una sección abierta a la pluralidad ideológica de Pinto.

Nuestra filosofía es que “solo pierden su VOZ aquellos que se resignan a estar callados“.

Durante estos tres meses hemos realizado entrevistas a #DespedidosXPPinto, hemos realizado una cobertura muy destacada al proceso de Primarias Socialistas, con entrevistas al secretario general, a los candidatos, una encuesta, la presentación de candidaturas, y algo inédito en nuestro municipio como ha sido que los dos candidatos al proceso contestaran a las preguntas de nuestros lectores JUNTOS y en DIRECTO, aprovechando las características de inmediatez y multimedia que nos ofrece Internet. Queremos continuar en esta línea y nuestra intención es elaborar debates cara a cara y con todos los candidatos que se presenten a las próximas elecciones locales para ser emitidas en DIRECTO. También queremos potenciar las secciones de Cultura y Deportes, dando relevancia a los artistas, grupos de música, teatro, mundo asociativo y al deporte local.

Hemos creado una nueva sección llamada “El Vozifero“, en la que pretendemos recorrer todos los barrios de Pinto, y recoger la voz de los ciudadanos sobre diferentes temas que les iremos planteando. En la primera cita, recogimos opiniones sobre la Operación Asfalto.

En La Voz de Pinto no solo aspiramos a ser los primeros en contar la noticia, sino a ser los mejores en contarlo, porque ser el primero en contarlo no es sinónimo de ser el que mejor lo cuenta.

Audiencias del medio

Respecto a los datos de audiencia y repercusión del medio, Manuel López-Francos, responsable de marketing de La Voz de Pinto, ofreció a los oyentes de RCA EUROPA los siguientes datos:

El número de páginas vistas en el mes de octubre fue de 245.924, con una media diaria de 7.933 páginas vistas. Estas cifras se han visto incrementadas en el mes de noviembre ya que se alcanzaron las 256.727 páginas vistas con una media diaria de 8.557 páginas vistas. En cuanto a la distribución de visitas en función de los dispositivos utilizados, Manuel afirmó que el 55% procedían de móviles, el 37% de PCs y un 7% de lectores utilizaban las tablets. El rango de edad predominante es entre 25-34 años con un 33,50%, seguido muy de cerca por el rango de 18-24 años con 27,50%, 35-44 con un 15,50%, entre 45 y 54 años un 12,50% y mayores de 55 un 11%. Por sexos, nuestros lectores se distribuyen en un 55% de hombres frente a un 45% de mujeres. Por último, por ubicación el 94% procede de España, el 1% de EEUU, y el resto tienen procedencia de un total de 52 países diferentes, entre ellos Polonia, Francia, México y Colombia.

 Ya te vale

El programa radiofónico Ya te vale, que comenzó el pasado lunes 1 de diciembre, se emite de lunes a jueves de 10 a 12 de la mañana a través de la emisora RCA Europa en la frecuencia 95,3 de la FM . Los viernes se emite lo mejor de la semana en el mismo horario. Es un programa dirigido a todo el público con actualidad, música y entretenimiento, en el que además de informar nos hacen pasar un buen rato.

Mirian, Isa y David en un momento del programa

Mirian, Isa y David en un momento del programa

Los miembros del equipo del equipo del programa son Miriam Sánchez (Técnico de sonido), David Abad (actualidad deportiva), Isa Llergo (actualidad musical), Mirian Ruiz (noticias del cine y la televisión)

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Continúan los actos en torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Pinto

Artículo siguiente

La imagen de Nuestra Señora de la Asunción

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.