Sociedad

El proyecto para la igualdad en hombres y mujeres obtiene un favorable desarrollo

El proyecto para la igualdad en hombres y mujeres obtiene un favorable desarrollo

 Ayer, 8 de marzo, tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer, también conocido como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se recuerda la infinita y dura lucha que desde la antigüedad han mantenido viva las mujeres para convivir en igualdad con el hombre y por su integración completa en la sociedad.

Pinto no va a dejar de lado esta lucha y con motivo de la celebración, a través de su ayuntamiento presenta el informe relativo al III Plan de Acción para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Vida Local. Dicho plan fue aprobado en febrero del año 2014 por el Pleno Municipal. Grupos políticos y asociaciones apoyan esta causa, junto con la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.
La consecución del proyecto presenta notables mejoras respecto al año anterior: de 87 acciones previstas en un principio se acabaron con 97 y en cuanto al porcentaje de acción, este año se cuenta con un 74% (un 4% más que en 2015). Esta cifra es encabezada, sin duda, por las acciones dirigidas a la promoción de organizaciones familiares y aquellas dirigidas al principio de igualdad en la organización municipal. En cambio, no todo son números ascendentes; se ha notado una baja considerable en el porcentaje de acciones sin información, que ha pasado del 23% al 2,9% en tan sólo un año.

En vista de los resultados positivos de esta convocatoria, de cara a la del próximo año se pretende mantener y ampliar las acciones con participación ciudadana, conseguir servicios y actividades estables que otorguen una respuesta acertada de la ciudadanía así como insistir en el diseño de actividades para todo aquel sector de la población que no participa en el proyecto, fundamentalmente la juventud.

Es importante que sigamos luchando para conseguir nuestros derechos y sobre todo que el mundo sea consciente de lo que supone vivir en desigualdad para no caer en ese error. No vamos a desperdiciar tantos años de progreso por la falta de información o conocimiento.

 

 

Artículo anterior

Érase una vez una mujer llamada Memoria: Parte 1

Artículo siguiente

Las Marchas de la Dignidad 22M de Pinto se solidarizan con Bódalo

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.