Sociedad

El PSOE denuncia el “lamentable” estado del Centro Municipal de Cultura

El pasado 25 de febrero, Juan José Martín, portavoz del PSOE local, y Diego Ortiz, concejal y candidato socialista a la alcaldía de Pinto, visitaron junto a la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, el Centro Municipal de Cultura.

La visita se ha producido tras la petición del Grupo Municipal Socialista en el Pleno del pasado mes de enero, donde los socialistas presentaron una Moción solicitando que se pusieran en marcha las obras de remodelación comprometidas en el Plan PRISMA 2008-2011, ya que, las humedades y el deterioro que se podían observar desde el exterior, hacían suponer lo que en su visita, los socialistas pudieron constatar; el penoso estado en el que se encuentra el edificio más importante del patrimonio histórico municipal.

Estado del interior del CMC

Estado del interior del CMC

En el año 2010, el Partido Socialista, tras el compromiso de la Comunidad de Madrid de acometer la reparación de la cubierta del edificio a través el Plan PRISMA, acometió unas obras de remodelación en el interior, cuya finalidad era destinar las instalaciones como Casa de Asociaciones, para que todas las asociaciones del municipio tuviesen un espacio en el que poder desarrollar sus actividades. Pero el continuo incumplimiento de los acuerdos adoptados, por parte del gobierno regional del Partido Popular, ha provocado el grave deterioro de las obras realizadas y del resto del edificio en general, que no ha hecho más que empeorar su situación. Lo que se han encontrado los ediles socialistas en la visita es un edificio completamente abandonado a su suerte por el gobierno de Miriam Rabaneda. Techos hundidos, humedades en paredes interiores y exteriores, escombros y heces de todo tipo de animales, que campan a sus anchas por el interior, indican el grado de dejadez en el mantenimiento de las instalaciones por parte del gobierno municipal.

Estado de abandono del CMC de Pinto

Estado de abandono del CMC de Pinto

El director general de Cooperación con las Administraciones Locales, Jaime González Taboada, ha vuelto con la promesa de poner en marcha las obras. Un nuevo compromiso que llega tras años de incumplimiento de los acuerdos adquiridos en ocasiones anteriores y a distintos gobiernos municipales. Por ello, el Grupo Municipal Socialista, considera que esta nueva promesa no obedece más que a la situación preelectoral en la que nos encontramos y que Miriam Rabaneda anunciará, a bombo y platillo, la reparación del Centro Municipal de Cultura unos días antes de las elecciones municipales de mayo. El candidato a la alcaldía de Pinto, Diego Ortiz, ha declarado tras la visita:

Miriam Rabaneda, en el año 2010, achacaba la paralización del Plan PRISMA en Pinto al gobierno municipal socialista, por sus malas relaciones con el gobierno regional del Partido Popular, pero tras 4 años de gobierno municipal popular, que ella misma encabeza, no sabemos las causas de la paralización. Lo que si podemos afirmar con lo que hemos visto en el interior del edificio es que, en estos últimos 4 años, ha sido abandonado a su suerte

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Se invertirán 110.000 euros contra la Violencia de Género en Pinto

Artículo siguiente

Agenda de ocio para disfrutar del fin de semana en Pinto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

2 Comentarios

  1. vecino de pinto
    28 febrero, 2015 at 3:48 pm — Responder

    Maria, estoi en una parte de acuerdo que el PSOE ´de PINTO, izo lo que izo vale. y el PP DE PINTO, te digo lleva cuatro años que gobiernan por mayoría y es del PP ,algo de culpa tendrá, NOTE PARECE QUE UN POCO TARDE QUE QUIERA ACERLO A ORA , DESDE EL AÑO 2015 SALE LA SEÑORA ”” ALCALDESA””” TODOS LO DIAS DANDO NOTICIAS, ESTAS COSAS LO PAGAMOS LOS ”” VECINOS”” los sueldos de la ””ALCALDESA”’ son 68,315 EUROS MAS LAS DIETAS lo si gen cobrando para ellos no tienen PEGAS ELLOS VAN SOBRADOS, LOS VECINOS NO LLEGAMOS ES TAMOS AFIXIADOS DE TANTO PAGAR IMPUESTOS,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. María
    27 febrero, 2015 at 3:47 pm — Responder

    De todas formas la “ideita” de fregar antes de barrer tiene tela!! Cómo se pueden acometer obras de lavado de cara sin haber primero arreglado la cubierta? Hay cosas que no entiendo. Ahora el resultado será que en su día se gastó un dinero que ahora ha ido directamente a la basura, menudo lujo!! Mientras la gente especulando sobre cómo está el CMC y haciendo castillos en el aire basándose en una realidad que se llama “ruina”. No suelo defender al PP (Más bien lo contrario), pero al César lo que es del César y en este asunto, pienso yo, que hay varios culpables, el primero sin duda la Comunidad de Madrid, y el segundo la irresponsabilidad del anterior partido de gobierno de Pinto por haber empezado unas obras de forma impulsiva sin esperar a que la principal e importante obra hubiera sido terminada. No se hasta qué punto se puede culpar al actual gobierno municipal de “el grado de dejadez en el mantenimiento de las instalaciones” ya que yo creo que con esas humedades, etc, es difícil y carísima empresa dedicar a mantener unas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.