Sociedad

El PSOE quiere que Aserpinto vuelva a ser totalmente pública

La empresa encargada de la limpieza de calles y parques de la localidad de Pinto, UTE Valoriza-Gestiona, que hasta el 2013 era, en su totalidad, pública, ha desmejorado sus servicios. Esta situación alarma al PSOE de Pinto que denuncia la situación y busca revocar la privacidad de Aserpinto.

Según declaraciones del grupo socialista,

Ganemos Pinto mantiene la privatización de la empresa de limpieza del municipio

La privatización por 4 años de UTE ha tenido tantos defectos que los técnicos municipales han rechazado a la empresa adjudicataria porque no cumplía las mínimas condiciones. Afirman que

“lo único que motiva al Gobierno de Ganemos es la cuestión económica”

Desde el PSOE de Pinto denuncian que el pliego para privatizar el control de calidad de las empresas encargadas de la limpieza y jardinería de Pinto, no había considerado otros factores que no fuera el económico. De este modo, no se valoraría  la calidad del servicio de las empresas que se pudieran presentar al concurso.

Sólo unos días después de la resolución del pliego, el técnico del Ayuntamiento emitió un informe indicando que la empresa ganadora no cumplía las más mínimas condiciones. Por ello el gobierno municipal ha tenido que con convocar una nueva mesa de contratación para que se otorgara el servicio a la segunda empresa con más puntuación.

Aserpinto fue privatizada en 2013 por el gobierno del PP, y desde entonces el PSOE de Pinto ha querido devolver la titularidad pública a la empresa de limpieza. Opinan que Aserpinto necesita estar a cargo del Ayuntamiento, o ser gestionada desde la parte pública de la empresa, porque la empresa UTE se despreocupa del estado limpio de las calles del municipio, cumpliendo mínimamente con los servicios.

Además, desde el PSOE de Pinto quieren denunciar varias acciones que Ganemos ha realizado en favor de la empresa de limpieza. En primer lugar, la compra de 250 papeleras con el triple de capacidad. De este modo, facilita el trabajo a la UTE porque tienen que vaciarlas con mucha menos frecuencia. Pero apuntan que no tienen en cuenta el riesgo sanitario que puede suponer el tener residuos más tiempo a la intemperie.

En segundo lugar, denuncian que Ganemos ha concedido contratos extra a la UTE Valoriza-Gestiona por un valor similar al de las sanciones que el propio Ayuntamiento le impone debido a incumplimientos en sus servicios. En palabras del Portavoz Socialista Diego Ortiz:

“Nos preguntamos si existe algún acuerdo entre la UTE y Ganemos para compensar los descuentos que le hacen por su mal trabajo”

A esto, el político socialista ha añadido que

“parece que la Sra. Astasio está más interesada en recortar derechos a los trabajadores de la empresa de limpieza, que en revertir su privatización y dar buen servicio a los vecinos”

Añadiendo que lucharán para que Aserpinto vuelva a ser en su totalidad pública.

Artículo anterior

Comienza la negociación del convenio de la empresa pública ASERPINTO

Artículo siguiente

Agenda de actividades del fin de semana de Carnaval en Pinto

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

3 Comentarios

  1. Gonzalo
    9 febrero, 2016 at 11:22 am — Responder

    Siendo esta empresa privada, y de ser cierto que su servicio no fuese el correcto. ¿porque no realiza el trabajo otra?…
    El caso es que los trabajadores de Aserpinto son gente de aquí de toda la vida, y pienso que esta empresa ha sido mal gestionada desde siempre, y no ha servido mas que para dar trabajo a estas personas, pero sobre todo para abultar las cuentas de mas de uno “de todas las tendencias”. ¿Y alguien se cree que eso ahora iba a cambiar?. La privatización fue cosa del PP… también los socialistas hubiesen privatizado Loterías y Apuestas del Estado de haber tenido más tiempo. ¡¡ESTO ES UN CUMULO DE DESPROPÓSITOS!!.Señores habría que empezar a hacer las cosas de otro modo y desgraciadamente Ganemos, Ahora Madrid o Podemos como otros no han dicho más que lo que esperábamos oir. A la hora de la verdad todos hacen igual.

  2. Cleo
    8 febrero, 2016 at 6:33 am — Responder

    Seres. Pinto no está ni mejor ni peor que hace tes años en materia de limpieza… Es verdad que podría mejorar, incluso que los ciudadanos colaborasemos más. Hay que ser ignorante para pensar que las nuevas papeleras tienen por objeto lo que dice el artículo… Mañana dejarán secar las praderas para no segarlas y pondrán césped artificial.
    Miren, que no; Que lo de ASERPINTO no es normal, no comparen ambas cosas…

  3. jose jerez
    6 febrero, 2016 at 12:39 pm — Responder

    Esa misma pregunta habría que decirle también a la sra. Astasio en referencia a Alberto Cardenas que es el responsable de todos los males que le ha pasado a Aserpinto en los últimos tiempos, al igual de que por que se le tiene todavía en su puesto de no trabajo ( por que no trabaja , des-trabaja ) y como tiene mucho tiempo para pensar en contra de los trabajadores , pues así nos va , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.