Sociedad

El punto de encuentro familiar de Pinto reabre sus puertas

El punto de encuentro familiar tiene como objetivo el favorecer el cumplimiento del derecho del menor a relacionarse con ambos progenitores y con la familia después de una separación. Pretende servir de vía para que la familia logre acuerdos y se puedan mantener encuentros de manera normalizada en los hogares familiares.

En marzo de 2014, el Punto de Encuentro Familiar quedó desierto- ninguna empresa quiso hacerse cargo del mismo-, por lo que 16 familias del municipio dejaron de poder acceder este servicio.

En aquél momento, la concejala de familia, Rosa Ganso, afirmó que “el gobierno municipal tiene un informe desfavorable de los técnicos municipales porque nosotros no tenemos competencia”, sin embargo prometió seguir buscando una solución.

Hoy, casi 7 meses después, el Punto de Encuentro Familiar se va a reabrir en la localidad gracias a un acuerdo con la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, el servicio será prestado por la asociación de protección al menor (APROME) que cuenta con experiencia en este tipo de servicios.

 

Artículo anterior

El Patio de la Casa de la Cadena será remodelado

Artículo siguiente

Nueva oferta de talleres culturales en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.