Sociedad

El servicio de emergencias SUMMA 112 en huelga

Mediante un comunicado, los trabajadores del SUMMA 112 han decidido en asamblea y por unanimidad convocar una huelga desde el 27 de abril al 3 de mayo en defensa de una mejor atención a sus pacientes y a la sociedad en su conjunto.

Esta convocatoria, según afirman, “viene motivada por el deterioro progresivo de la calidad asistencial y la pasividad de sindicatos y administración”. También han argumentado que los motivos de la huelga son estrictamente asistenciales y profesionales.

“Nuestro trabajo ha permitido al SUMMA 112 convertirse en uno de los servicios de emergencias mejor valorado por los usuarios, ocupar el número uno del ranking de donaciones en asistolia y colaborar, con todo reconocimiento, en proyectos de investigación nacionales e internacionales y en catástrofes. Nuestras reivindicaciones solo pretenden continuar y mejorar esta línea de actuación”.

La huelga viene motivada por la imposibilidad de alcanzar la calidad exigida al servicio ya que los recortes en plantilla y medios hacen que las unidades móviles no cuenten con el suficiente personal y provoca retrasos en la atención de urgencias y emergencias. Además, se pone de manifiesto el incumplimiento de normas de calidad con la reducción o inexistencia del tiempo requerido para realizar revisiones de medicación y el incumplimiento de los protocolos de riesgos que la ley exige como la utilización de vestimenta adecuada. Desde la asamblea de trabajadores afirman que esto no se cumple al “no facilitar medios y tiempos necesarios para su correcta colocación”. Estos impedimentos-afirman-suponen un riesgo para el paciente y el profesional como quedó demostrado en los casos de ébola.

En cuestiones jurídicas, critican el Incumplimiento de la administración desde 2007 al no crear la categoría profesional de técnico en emergencias sanitarias dejando a estos trabajadores en un limbo jurídico que los aleja de la preparación y formación adecuada para realizar su trabajo.

Además exigen la reactivación de las carreras profesionales de médicos, enfermeros y técnicos con el fin de incentivar la formación e investigación para continuar a la vanguardia de la profesión.

Por último, la “inexplicable pasividad de nuestros representantes legales y la administración” es también un motivo para la convocatoria. Afirman que no existe voluntad de negociación por parte de las instituciones, algo que les hace tomar esta postura.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Presentación de los candidatos de Izquierda Unida de Pinto

Artículo siguiente

La Guardia Civil busca en el vertedero de Pinto a una mujer desaparecida en Majadahonda

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.