Sociedad

El Sindicato de Enfermería de Madrid advierte de posibles movilizaciones

El sindicato de Enfermería (SATSE) de la Comunidad de Madrid no entiende que se ignore reiteradamente la reclamación de 21.000 profesionales de enfermería, mientras que una movilización del 0,5% de la profesión médica es suficiente para que el Consejero se siente a negociar.

“Lo que nos enseña el Gobierno regional es que hay profesionales de primera y de segunda y que si se es médico basta con movilizar al 0’5% de la profesión para alcanzar un acuerdo. No sirve para nada dialogar, buscar la negociación, etc. La única razón que atienden desde el Gobierno de la Comunidad es la movilización y la protesta”

Hay muchos frentes abiertos: plantillas, Carrera Profesional, condiciones de trabajo, recuperación de derechos que son de sobra conocidos por la Consejería de Sanidad y a los que sistemáticamente se niega a dar solución, explican. Según SATSE, el motivo de esta ignorancia por parte de la Administración de debe bien por falta de compromiso social o por considerar que enfermería no es imprescindible.

El pasado 13 de junio, el Defensor del Pueblo contestó a la queja presentada por el Sindicato de Enfermería, en la que se reclamaba la intercesión de esta Alta Institución en la reactivación y actualización de la carrera profesional para los profesionales de enfermería. Paralelamente, el Sindicato de Enfermería se dirigió a la Consejería de Sanidad y a la Presidencia del Gobierno regional en los mismos términos. La respuesta ha sido el silencio a pesar que desde 2015, SATSE Madrid lleva reclamando al consejero de Sanidad una solución al problema que afecta a miles de profesionales de enfermería del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Desde el Sindicato de Enfermería consideran “impresentable” esta actitud que prioriza una determinada profesión en detrimento de otras.

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Pinto de Verano y Campeonato de España de Boccia este fin de semana en Pinto

Next post

Ciudadanos solicita la limpieza de los colegios donde se desarrollan los campamentos urbanos en Pinto