Sociedad

En 2014 se inscribieron cerca de medio centenar de personas al Punto de Información al Voluntariado de Pinto

En la visita realizada por la alcaldesa del municipio –Miriam Rabaneda-, junto a la Directora General del Voluntariado y Cooperación al desarrollo de la Comunidad de Madrid-Ana Isabel Martín-, que contó con la presencia de representantes de asociaciones pinteñas y las concejalas de Participación e Igualdad- Ana María Romero– y Asuntos Sociales- Rosa Ganso– se destacaron la labor del PIV (Punto de Información al Voluntariado) que en el último año ha participado en diversos proyectos como el Comedor Social, recogidas de alimentos, Open de Tenis de silla de ruedas y otras pruebas deportivas, así como en el Día de las Asociaciones realizado el pasado mes de junio.

El objetivo de este Punto es convertir la solidaridad individual en una plataforma de apoyo a la ciudadanía intentando canalizarla hacia colectivos que más lo necesitan.

Miriam Rabaneda afirmó que el buen funcionamiento del PIV se debe a “los 164 voluntarios inscritos actualmente”, siendo 45 de ellos inscritos durante el pasado 12014, cifra que supone cerca del 30% del total. De entre las nuevas altas se destaca que el 82,2% son mujeres y que el 40% tiene estudios universitarios.

Punto de Información al Voluntariado de Pinto

Se sitúa en el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco- Parque Fúster con un horario de atención al público de lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00 horas y los martes y jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas. También se puede solicitar información a través del teléfono 91 248 37 00 (Extensión 3390) o en el correo electrónico voluntariado@ayto-pinto.es

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Se renueva la pintura de marcas viales y pasos peatonales en Pinto

Artículo siguiente

El juicio de Pablo Leal contra el Ayuntamiento de Pinto se pospone al 9 de septiembre

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.