Sociedad

Este domingo saldrá en procesión la Residencia Dolores Soria de Pinto

Mañana, domingo 16 de junio a las 11:00 de la mañana, la residencia de mayores Dolores Soria sacarán en procesión una imagen de la Virgen con motivo de la Festividad de Nuestra Señora del Carmen. Según cree la residencia, es la única procesión en España que cuente con costaleros en silla de ruedas y andadores, ya que “serán los propios residentes quienes conducirán la carroza de la Virgen”. La procesión contará también con tres madrinas, las tres residentes de nombre Carmen, que llevarán mantilla española.

La dirección de la residencia afirma que “los mayores de la residencia han participado activamente, y con mucha ilusión, en la preparación de la procesión”. También que “las andas de la Virgen se han realizado artesanalmente en la residencia, así como su pintura y decoración floral”, así como que “los escapularios que lucirán los participantes, han sido confeccionados por los residentes del centro durante las sesiones de terapia ocupacional”.

La procesión contará con la presencia de familiares y amigos de los residentes, así como representantes de las Hermandades del Cristo del Calvario y del Cristo atado a la Columna de Pinto.

La residencia invita a todos/as los/as interesados/as a acudir a esta procesión.

Cartel de la Procesión del Carmen.

Artículo anterior

"Pinto de Verano" dejará el último fin de semana con grandes propuestas a sus ciudadanos

Artículo siguiente

Detenido en Pinto un hombre por golpear a una mujer en el aparcamiento de la estación de cercanías

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.