Sociedad

Propuestas para mejorar y apoyar el trabajo en familia en Pinto

Comienzo del nuevo curso. Las vacaciones se han acabado y tanto a niños como a padres les toca ponerse al día con la rutina. El entorno familiar es fundamental en esta época.

Con el fin de mejorar las relaciones familiares y el entorno en el cual se pasa la mayor parte del tiempo, el ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de talleres.

Por un lado tendremos, durante doces semanas de duración, un encuentro con los familiares. Se trata de que, en sesiones de dos horas, se pueda llegar a establecer un programa de actuación en base a los más pequeños de la familia. Saber tratar con los temas más conflictivos y preocupaciones del menor es fundamental para lograr un ambiente saludable, calmado y sostenible. Así como también la comunicación y el respeto serán las claves para disfrutar también del tiempo libre y ocio dentro de la familia. Este taller dará comienzo el 2 de octubre.

Por el otro lado nos encontramos con un taller dirigido especialmente a los más jóvenes comprendidos entre los 11 y los 13 años. En esta edades la comunicación y el juego con los compañeros es algo más complicado. Llega la pubertad y muchas emociones están a flor de piel, no sabiendo gestionarlas correctamente dando lugar a conflictos. Durante diez semanas en un encuentro de dos horas de duración, se tocarán estos temas añadidos a saber tratar la igualdad y la autoestima. Empezamos a saber querernos a nosotros mismos para poder estar tranquilos y querer a los demás.  El curso dará comienzo el 3 de octubre. 

Estas iniciativas, unidas a la propuesta de actividades extraescolares pensadas para este año, proporcionarán una interesante oferta formativa en la localidad.

Todas las inscripciones a los talleres anteriormente mencionados se podrán realizar a partir del 17 de septiembre.

Artículo anterior

La Colonial de Eureka (López Moltó S.A.) no tiene nada que ver con la Compañía Colonial de la familia Méric

Artículo siguiente

Pinto saba una oferta formativa dirigida a la informática

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.