Sociedad

Fernando Oliver se desvincula de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto

La PAH de Pinto ha emitido un comunicado en el que se desvinculan de su anterior portavoz. 

Oliver ha asegurado que seguirá luchando por el derecho a la vivienda y apoyando a la PAH, pero no a la de Pinto.

En la pasada asamblea realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el que fuera su portavoz, Fernando Oliver manifestó su disconformidad con ciertas cosas y actitudes que se realizan en la PAH. Para los miembros que solicitaron a su vez que Oliver aclarara los actos realizados por él y en los que salía perjudicada la plataforma, “no convenció con sus argumentos a la asamblea” por lo que Oliver- actual concejal de Ciudadanos- decidió voluntariamente desvincularse del movimiento de la plataforma pinteña. Tras esta decisión, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha querido dejar claro que ellos también se desvinculan de Oliver.

Desde la PAH argumentan que los actos realizados últimamente por Oliver perjudican a dicho movimiento. Sin embargo, el ex portavoz considera que la Plataforma “no es la que se creó” y pidió que se sigan cumpliendo las normas que se marcan para este colectivo a nivel nacional. También ha argumentado que “mucha gente que comenzó esta andadura ya no está” con motivo del cambio que ha sufrido la Plataforma y por no consensuar ni respetar las normas.

“No quiero ni voy a desvincularme de ninguna Plataforma de Afectados por la Hipoteca excepto de la de Pinto” ha concluido Oliver añadiendo que uno de los motivos por los que entró en política fue por defender en las instituciones lo que llevaba años defendiendo en las calles y “sería absurdo dejar de hacerlo”.

Desde la PAH han querido recalcar que “esta plataforma cada día crece más” y han hecho hincapié en que en los últimos quince días se han firmado varias daciones en pago, alquileres sociales, entrega de llaves de una familia por parte del IVIMA, además de haber conseguido que en pocos días se firme una condonación y otra dación en pago con alquiler social.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Street Wings actuará en Pinto dentro de su gira europea

Artículo siguiente

Se inician las obras de la glorieta junto al puente de Buenos Aires

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

3 Comentarios

  1. José
    10 julio, 2015 at 11:40 am — Responder

    Me parece totalmente vergonzoso y partidista el artículo en cuestión. Primero porque no publicais en su totalidad la nota de prensa de la Pah-Pinto donde queda reflejado los motivos por lo que la Pah se desvincula ella y sólo ella de Fernando Oliver. Segundo lo sesgado de tomar en consideración Sólo las únicas palabras del Exportavoz y no contractar tales afirmaciones desde un punto de mira de Periodismo.

    • Israel Sánchez
      10 julio, 2015 at 12:18 pm — Responder

      Buenos días,
      En La Voz de Pinto no se publican comunicados ni notas de prensa “tal cual” además, siempre se intenta contar con la versión de todas las partes implicadas. La versión de la Plataforma se tiene a través de un comunicado, lo más lógico sería ponerse en contacto con Fernando Oliver para también conocer su punto de vista. Entiendo que el contenido del artículo no te guste, pero para nada es partidista. Lo de vergonzoso lo dejo a tu libre opinión. Entiendo que pueda gustarte más o menos lo que en este medio se escribe, pero la información es contrastada y se han incluído tanto la versión de la Plataforma como la de Oliver.

  2. valentin
    10 julio, 2015 at 11:13 am — Responder

    veo que vuestro fuerte no es la objetividad.
    la PAH os envia un comunicado y en vez de publicar el comunicado, publicais y con el tituar bien grande lo que quereis.
    me parece correcto que hableis con fernando, pero parece que os habeis olvidado de hablar con la plataforma.
    eso en mi tierra tiene un nombre y se llama, posicionarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.