Fiestas de pintoSociedad

Fiestas de Pinto 2015. El día 11 agosto será la actuación de Nacha Pop

  • Nacha Pop es una banda mítica de la movida madrileña que estuvo formada por el desaparecido Antonio Vega y su primo Nacho García Vega

Como ya adelantamos en exclusiva el pasado día 29, la banda de pop Nacha Pop tocará en Pinto el próximo 11 de Agosto a las 23h00 en el auditorio del parque Juan Carlos I de Pinto, después de las actuaciones de los grupos locales que comenzarán a las 20h00. Para más información sobre la Programación completa de las Fiestas de Pinto 2015 consulta aquí su programa.

¿Cómo se formó Nacha Pop?

En 1977, unos estudiantes del Liceo Francés, formaban el grupo UHU Helicopter. Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ahmed Belghitti pasaban las tardes sacando ruido de sus guitarras, y versionando temas en inglés: Rolling Stones, Los Ramones, Eddi & The Hot Rods,… Tras cumplir el servicio militar en Valencia, Antonio Vega se une a su primo Nacho G.V. y a Carlos Brooking y nace NACHA POP.

Nacha Pop producirá en su repertorio una reacción mágica por sus dos formas distintas de ver la vida reflejadas en las personalidades de sus compositores: Nacho -extrovertido- firma las composiciones más optimistas, sobre todo lo que le rodea, mientras Antonio -introvertido- busca la inspiración en su mundo interior.

En 1980 graban su primer disco, bajo la producción de Teddy Bautista. En 1981 se abre la sala Rockola donde se presentará la mayoría de los grupos españoles y extranjeros de interés que incluyen nuestro país en sus giras. Este año Nacha Pop actúa por primera vez en esta histórica sala. En 1982 publican su segundo disco “Buena disposición” y repiten actuación en Rockola. En 1983 editan su tercer disco “Más números, otras letras“. En el 84 publican el mini-LP “Una décima de segundo“. En el 85 aparece “Dibujos animados” y en 1987 se publica el nuevo trabajo de Nacha Pop llamado “El momento“.

La separación del grupo

En 1988 se produce la separación definitiva del grupo Nacha Pop. Se despiden con dos conciertos en directos en la sala Jácara, de los que se publica su primer álbum en directo con 16 canciones: “Nacha Pop 1980-1988

Desde su separación, Nacho García Vega y Carlos Brooking (junto a Fernando Illán) forman el grupo RICO, mientras Antonio Vega inicia su carrera en solitario. Después de publicar tres discos con Rico, Nacho también iniciará su carrera en solitario.

El reinicio

En el año 2006, ante la sorpresa de millones de espectadores que veían en directo un concierto para el aniversario de una cadena musical, Antonio Vega llamaba a Carlos Brooking y Nacho García Vega para interpretar “Chicha de Ayer”. Unos meses después, volverían a reunirse para grabar las versiones sinfónicas de varios de sus éxitos “Grité una noche”, “Lucha de gigantes” y “Chica de ayer” para el disco “La Edad de Oro del Pop Español”, un proyecto dirigido por Nacho G. Vega en el que también participaron otros grupos emblemáticos de la música española como Germán Coppini, Los Secretos, La Unión, Glutamato Ye-Ye o La Frontera.

En 2007, Antonio Vega y Nacho García Vega anuncian una gira que les llevaría a tocar a más de 20 ciudades que finalizaría en el Palacio de Deportes de Madrid ante más de 11000 personas. Un concierto que fue recogido en el DVD y doble CD “Tour 80-08 Reiniciando

El 12 de mayo de 2009 fallece Antonio Vega a causa de un cáncer de pulmón que le habían diagnosticado pocos meses antes.

Nacho Garcia Vega, Ñete y Carlos Brooking se juntaron de nuevo como Nacha Pop en el concierto-homenaje a Antonio Vega el 9 de abril de 2010 en el Palacio de los deportes de Madrid.

En 2012, Nacho Garcia Vega retoma el grupo con otros músicos para dar conciertos, tocando sus canciones en Nacha Pop y también algunas de las que cantaba Antonio Vega.

El actual grupo, que actuará en Pinto el próximo día 11 de agosto, está compuesto por Nacho García Vega (Guitarra + Voz), Goar Iñurrieta (Guitarras + Coros),  Jesús Ortiz de Zárate (Teclados + Coros), Luismi Navalón  (Bajo), Diego Illán (Batería) y Francis García (Saxo + Coros).

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fiestas de Pinto 2015. El día 10 de agosto actuará Topo

Artículo siguiente

Consoli Astasio, concejala de Hacienda: "El IBI bajará en Pinto"

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.