Sociedad

Fiestas de Pinto 2017. M Clan actúa esta noche en el auditorio

Concierto de esta noche en las Fiestas de Pinto: M Clan actuará en el auditorio de Pinto a las 22.00 horas. 

M Clan nació en 1993 cuando tras conocerse, Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez,  tocaban en varias bandas de la escena murciana, deciden crear su propio grupo. Así se forma el quinteto murciano que completan Pascual Saura al bajo, Juan Antonio Otero a la batería, Iñigo Uribe a los teclados, Ricarco Ruipérez a la guitarra y Carlos Tarque a la voz.

M Clan apostó desde el principio por el rock sureño y por sonidos con una clara influencia de nombres como The Black Crowes o Led Zeppelin, referentes del southern rock de los años 70 cuya máxima efervescencia se expresa en el directo.

Su estilo ha evolucionado desde el rock de influencia sureña de sus dos primeros discos (Un buen momento y Coliseum) hacia sonidos más comerciales, posiblemente desde el lanzamiento del sencillo «Llamando a la Tierra» (versión en español de la canción «Serenade» de Steve Miller Band) en su disco Usar y tirar.​ Las diferencias son notables a lo largo de sus discos, llegando a acercarse de manera más clara al soul y el blues en el año 2010 con Para no ver el final mediante la utilización de viento metal.

Todos seguro que recordamos una  de las canciones más famosas de esta formación, la más que cantada “Carolina”, uno de los singles de su primer álbum en directo del grupo español  y el cuarto de su carrera musical, fruto de la grabación de un concierto acústico a finales del año 2000.

El 22 de julio de 2016 hicieron saber mediante un nuevo videoclip, del tema “La esperanza”, que su próximo trabajo se titularía Delta y se pondría a la venta el 30 de septiembre de 2016.

Asimismo, adjuntaron una lista de conciertos de una nueva gira por España a partir de noviembre de 2016 para promocionar Delta, grabado en Nashville bajo la producción de Brad Jones.

Todo el programa de las fiestas aquí.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Fiestas de Pinto: circo, karaoke y el pregón en la segunda jornada

Artículo siguiente

El Langui en las Fiestas de Pinto, "No me digas que no se puede"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.