Sociedad

Fin de semana con buen ambiente en Pinto

El pasado fin de semana tuvo lugar la Semana Europa de la Movilidad y con motivo de su celebración la población pinteña se sumó a la causa  colaborando con la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad.

El ambiente se contamina mucho debido a motivos principales como lo son los coches, por ello esta iniciativa tuvo como principal objetivo que los ciudadanos tomaran conciencia de lo que el uso de este medio de transporte supone para el medio ambiente. Existen múltiples alternativas a disposición de todos mucho más sostenibles como pueden ser el transporte público, la bicicleta o incluso desplazarse andando si el lugar donde te diriges no está muy lejos.

Fueron varias las actividades que englobaron el fin de semana tales como educación vial ciclista, cesión de bicicletas o circuitos de sensibilización pero, sin duda, las que más llamaron la atención y destacaron fueron los títeres Planeta Tierra a mano de la compañía Sol y Tierra y la iniciativa Carretera sin humos, la cual cortó el tráfico para dar paso a bicicletas, patines y paseos en lugar de los coches.

Ha sido un fin de semana de buen tiempo acompañado de conciencia ciudadana y de colaboraciones  para el buen desarrollo de las actividades como  las asociaciones Brinzal, Ecologistas en Acción, Kangoo Club Gym Vegasport, Ecoembes y AMP. Porque es importante que cuidemos el ambiente que nos rodea ya que a la vez nos estaremos cuidando a nosotros mismos.

Artículo anterior

Zigzag celebra su cumpleaños con un recorrido histórico por Pinto

Artículo siguiente

Comienza la cuenta atrás!!!

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.