Sociedad

Firmado convenio entre la AMP y el ayuntamiento de Pinto por 50.000 euros

  • Tendrá una dotación de 50.000 euros hasta finales de 2018.
  • Permitirá que la entidad siga ofreciendo sus programa destinados a personas con diversidad funcional y sus familias

Con el objetivo de colaborar en programas de bienestar social, el ayuntamiento de Pinto y la asociación pinteña de personas con discapacidad, su familia y entorno, AMP, han firmado un convenio para favorecer el desarrollo de acciones de atención e integración de personas y colectivos desfavorecidos.

Con la rúbrica, se facilitará la inclusión social de personas con diversidad funcional promocionando la defensa de sus intereses legítimos como ciudadanos.

El acuerdo, que ha sido encabezado por el concejal de Cultura Ángel Suazo y la presidenta de la AMP Cristina Moreno, tendrá una dotación presupuestaria de 50.000 euros que se otorgarán en base al Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Pinto, a la Ley General de Subvenciones 38/2003 de 17 de noviembre y la Ley que regula el régimen jurídico general de las subvenciones otorgadas por las administraciones públicas.

Tendrá vigencia hasta finales de año siendo posible prorrogarlo un año más siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo.

Gracias al acuerdo, la AMP seguirá ofreciendo sus recursos que abarcan áreas como el Centro de atención Temprana José Luis Martínez Dregorio, el Servicio de Tratamiento a mayores de seis años, el Centro Ocupacional “Cuarentaynueve”, los pisos tutelados Oliva y Oliva II, servicios de ocio y tiempo libre, el programa de promoción y prevención de la salud, el programa expresarte, el área de mujer, de familia y el programa de voluntariado.

A través de su perfil en Facebook, la entidad ha declarado que “para nuestra Entidad, esta firma también se enmarca en nuestra apuesta y desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marcan Naciones Unidas”. Por último, han señalado que la firma

“viene a consolidar una alianza con el Ayuntamiento de Pinto, necesaria para seguir mejorando las oportunidades a las personas con discapacidad y/o diversidad funcional y a sus familias”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

"Combina y Muévete", el lema de la Semana Europea de la Movilidad

Artículo siguiente

BicicliTEAndo, por la concienciación por el autismo

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.