Sociedad

Ganemos Pinto muestra su apoyo a las trabajadoras sancionadas por UTE

Hay un asunto candente que lleva ya un tiempo trayendo “cola. Nos referimos a las sanciones impuestas por UTE a sus trabajadores. En concreto, las afectadas han sido 19, de las cuales, siete mujeres del área de limpieza, siguen defendiendo su inocencia en los juzgados. La Voz de Pinto se ha hecho eco de la situación y ha  publicado, en varias ocasiones, los diferentes cauces que se han seguido para que ambas partes -UTE y trabajadoras- llegaran a un acuerdo.

Desde el propio Ayuntamiento desestiman que toda la culpa recaiga sobre los trabajadores. El Gobierno apoya firmemente el hecho de que el problema viene de dentro. En esta ocasión nos ha llegado un comunicado de apoyo de parte del partido Ganemos Pinto. El equipo no se muestra para nada conforme en la resolución de la empresa; es más, demuestra su inquietud hacia las acciones dirigidas

“Nos lleva a pensar  que hay una relación causa efecto  y que la empresa pretende con esa estrategia “echar balones fuera” cargando sus deficiencias organizativas, y de efectivos humanos y materiales, sobre dichas trabajadoras como medida de presión y coacción hacia el Gobierno del Ayuntamiento”

Todos los problemas y las quejas de ejecución de la propia empresa no residen en sus trabajadores, afirman  Ganemos Pinto. En cada uno de los artículos publicados al respecto, se puede sacar en claro la dirección de dichas acusaciones. UTE no lleva una buena gestión organizativa de  su núcleo, pero resulta más fácil cargar represalias contra su propio equipo. Mientras que para los pinteños y el Gobierno los valores personales y los trabajadores están por encima de todo lo demás, la empresa demuestra que el beneficio propio (especialmente económico) es lo primero.

Esto se refleja claramente cuando ocurre algún caso de suplencia o baja por motivos personales o sanitarios. La empresa no busca personas externas que suplan el servicio por los días correspondientes. Prefieren tirar de sus propios trabajadores, los cuales no tienen las condiciones normales de trabajo. Así, nos encontramos con barrios, como la Tenería I por ejemplo, en los que sólo hay una persona encargada de suplir la limpieza y organización del área. Esta función antes la realizaban entre 6 y8 personas, pero a día de hoy las cosas han cambiado al parecer, y no de manera satisfactoria.

En resumen, desde el partido Ganemos Pinto y la mayoría del municipio, muestran su apoyo a estas trabajadoras y lucharán porque las condiciones empresariales vuelvan al curso de la normalidad.

Artículo anterior

Aserpinto busca cubrir una plaza de capataz dentro del municipio

Artículo siguiente

Pleno Ordinario de julio entre reprobaciones

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.