Sociedad

Gobierno y oposición crean frente común ante posibles recortes de la Comunidad de Madrid en la enseñanza bilingüe

Tras haber comunicado el AMPA del IES Pablo Picasso que de cara al próximo curso podrían unificarse los alumnos que estudian solo una parte del programa educativo en inglés con los que lo hacen de manera completa, algo que supondría un aumento de ratio y posible recortes de profesorado y de aulas, el equipo de gobierno junto con la oposición han creado un frente común para intentar frenar estos posibles recortes en materia educativa.

Esta educación bilingüe se imparte actualmente en el IES Pablo Picasso, CEIP Europa y Dos de Mayo. Los estudiantes del CEIP Europa que han concluido su etapa bilingüe en Primaria se verían afectados por la situación que se pretende evitar, además, en el Dos de Mayo, al tener una implantación más reciente y no tener grupos que vayan al instituto, serviría como medida preventiva.

La concejal de Educación, Cristina Lorca ha hecho hincapié en la voluntad de contar con los partidos de la oposición para reivindicar ante la Comunidad de Madrid una educación bilingüe de calidad, sin grupos mixtos y sin perder aulas ni profesores.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Eva Clemente, campeona de España de foso olímpico, recibe un homenaje del Ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

Ganadores del certamen fotográfico de Pinto “La Bella Tuerta”

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

1 Comentario

  1. Jorge
    22 julio, 2015 at 4:20 pm — Responder

    El AMPA del Pablo Picasso podría preocuparse de cosas tan fuertes como que la nota media en la prueba CDI de los alumnos del instituto fue de 3,96. Es decir que por causas SOLO imputables al centro la nota media del grupo de 3º fue un MUY DEFICIENTE. A día de hoy el director todavía no ha dimitido y del AMPA ni se sabe, ni se le espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.