Sociedad

Gran participación en la Cabalgata de Reyes Magos de Pinto

Como es tradición, el pasado 5 de enero tuvo lugar la Cabalgata de Reyes Magos, que este año ha venido acompañada de una alta participación por parte de los pinteños. Desde su salida en la Plaza David Martín hasta la Plaza de la Constitución, miles de niños, acompañados por padres y abuelos,  siguieron a la Comitiva Real.

Cabalgata 4

El motivo principal de este año era el Mundo de la Fantasía, como homenaje a los diferentes personajes que aparecen en los relatos de literatura infantil y juvenil. Nos podíamos encontrar con un sinfín de personajes simpáticos: hadas, duendes, elfos…

Cabalgata 10                                                      Cabalgata 11

Cabalgata 8                             Cabalgata 3

Asociaciones, colectivos sociales de nuestra localidad, y miles de pinteños de todas las edades se sumaron a esta propuesta y acompañaron a la comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos en su recorrido por las calles de Pinto.

Una cabalgata llena de música, coreografías, espectáculo, en la que no faltaron la diversión ni la ilusión de todos los asistentes. Una cabalgata repleta de magia.

Cabalgata 1                                          Cabalgata 2

Una vez finalizado su recorrido en la Plaza de la Constitución, tuvieron lugar las diferentes actuaciones, además del evento solidario que el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Empleo, llevó a cabo: un delicioso roscón de Reyes acompañado con un chocolate caliente. Todo ello a cambio de un kilo de alimentos no perecederos, y a favor del Comedor Social de Pinto. En total, se recogieron más de 700 kilos de alimentos.

Cabalgata 6                              Cabalgata 5

Cabalgata 7

El 2015 ha comenzado cargador de ilusión, alegría, diversión, y como no, de solidaridad hacia aquellos que lo necesitan.

Artículo anterior

Segunda fase de la muestra local PintoArte

Artículo siguiente

Angelines Claramut ya es Hermana Mayor del Cristo

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.