Sociedad

Habrá encierros en las Fiestas Patronales de Pinto (14 y 15 de agosto)

El consistorio municipal destinará los 25000 euros presupuestados para festejos taurinos como aprobó el pleno extraordinario celebrado el pasado día 15 de julio.

Finalmente y tras muchos rumores sobre la celebración o no de los tradicionales encierros populares, LaVozdePinto puede confirmar que habrá encierros los días 14 y 15 de agosto, dentro del programa de fiestas de Pinto 2015.

Tras una reunión celebrada el pasado lunes, 27 de julio, en la Subdirección de Festejos Taurinos de la Comunidad de Madrid (estuvieron presentes Juan Manuel Jiménez (matador de toros pinteño), Valentín Granados (presidente del Club Taurino de Pinto), Daniel Santacruz (concejal del Ayuntamiento de Pinto) y Raúl Sánchez (concejal del Ayuntamiento de Pinto), se dio de forma definitiva luz verde a la celebración de los festejos taurinos en nuestra localidad. Por ello, los próximos 14 y 15 de agosto, los amantes a la tauromaquia podrán disfrutar de los tradicionales encierros populares y la posterior suelta de reses.

Tras muchas cábalas por las últimas obras en el barrio de la Tenería, lugar donde se instala la plaza de toros, el recorrido transitará solamente por la calle Lucio Muñoz, antes de desembocar en el recinto taurino. Todo indica que no habrá problemas en los pertinentes trabajos de acondicionamiento y colocación del vallado en el recorrido elegido.

Sobre la posibilidad de la celebración de festejos taurinos en la tarde del día 14 o 15 de agosto, todo está en el aire. El Ayuntamiento de Pinto ha reconocido publicamente que no van poner ningún impedimento en que un empresario apueste por Pinto para celebrar cualquier tipo de festejo taurino, aunque es cierto que es complicado encontrar un promotor taurino que tome la iniciativa y corra el riesgo con tan poco margen de tiempo. Valentín Granado ha explicado a LaVozdePinto cómo está la situación. “Estamos buscando algún empresario para que haya toros en Pinto. El Ayuntamiento lo ha dejado dormirse y si no le dan facilidades a un promotor taurino, es muy difícil que haya toros este año en Pinto”, reconoce el presidente del Club Taurino Villa de Pinto.

Tengo muchas dudas que haya toros por la tarde, más que nada porque tenemos poco margen de maniobra por el tiempo, pero estamos colaborando al 100% con el Ayuntamiento, aunque es bastante complicado”, aseveró Valentín Granados sobre la posibilidad de que haya toros en las fiestas, aparte de los encierros.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Satisfacción del pueblo con la programación de fiestas

Artículo siguiente

Programa Fiestas Patronales de Pinto 2015

Roberto Díaz

Roberto Díaz

Licenciado en Comunicación audiovisual y Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Periodismo de Unidad Editorial. Ha pasado por medios como La Sexta, Lainformacion.com, Onda Madrid o infoLibre. Asimismo ha colaborado con diarios como El Mundo, Faro de Vigo, Diario Montañés, La Voz de Galicia, Norte de Castilla o diario MARCA. En el ámbito local destacó por la dirección y gestión de Pintohoy.es (durante 2 años) y como redactor de deportes de Zigzag.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.